Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Pistas Blancas

Las cadenas de los coches son 'viejunas'

En el programa hablamos con Hugo Ureta, Director de relaciones institucionales de Michelín

Los neumáticos Michelín son garantía de seguridad en la nieve

Los neumáticos Michelín son garantía de seguridad en la nieve / Michelín

El paso de Filomena por España es historia pero hoy los efectos aún se dejan notar. Si las estaciones tratan de pisar la nieve caída hay usuarios que acaban de recuperar sus automóviles que dejaron aparcados en autovías cuando la nieve hizo acto de presencia. Un dato: en Madrid, en la M-40, los 1300 coches rescatados no deberían haberlo sido si hubieran llevado los neumáticos adecuados. Hay que cambiar la forma de conducir y las cadenas en los coches son algo del pasado, se han quedado anticuadas. "Hay neumáticos de invierno que son adecuados para los meses duros de nieve pero hoy los neumáticos cuatro estaciones valen para todo el año. Se comportan muy bien en invierno y en verano y legalmente no necesitan cadenas. Las cadenas son una solución de emergencia válida pero su uso debería ser excepcional", nos dice Hugo Ureta, Director de relaciones institucionales de Michelín. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuando uno adquiere el coche puede solicitar el cambio el neumáticos y en muchos casos el coste es mínimo. "Hay quien aduce que son más caros pero la realidad nos dice que el precio puede ser de unos 50 euros más en el juego de los cuatro neumáticos", apunta Hugo Ureta "pero en todo caso el gasto lo compensa la seguridad" . Esta gama de neumáticos, los de cuatro estaciones, se pueden poner en todos los vehículos y si los vehículos de uso publico, de emergencia hubieran llevado neumáticos de 4 estaciones no se hubiera formado el caos que se creó en Madrid la semana pasada", nos apunta el Director de relaciones institucionales de Michelín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?