Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Copa Rey Fútbol

Dembélé y Braithwaite salvan a un errático Barça ante el Cornellà

Un gol de Dembélé en la prórroga dio el paso a octavos de final a lo culés

Ramón Juan, portero del Cornellà, detuvo dos penaltis del Barça

El Barcelona logra el pase a octavos de la Copa del Rey sufriendo ante un Cornellà que consiguió plantarle cara hasta la prórroga. Un gol de Dembelé y otro de Pedri dio la victoria a los culés después de fallar dos penaltis (0-2). 

Koeman llegó a la cita avisado. El Barça encaraba al Cornellà, que ya se encargó de matar al Atlético de Madrid, tras el Alcoyanazo. No obstante, el partido fue para los suplentes: el holandés dejó debutar a Ilaix Moriba, centrocampista de 18 años. Durante la primera parte, un descafeinado Barça solo amenazó la portería rival con un disparo de Trincao desde la frontal. En el 39’, el árbitro pitó un penalti a favor de los culés, pero Pjanic falló y el 0-0 siguió en el marcador.

La segunda parte empezó con una gran hazaña de Ramón Juan, el portero del Cornellà, al evitar que Braithwaite encontrase la red tras pase de Griezmann. Los ataques del Barça llegaban a arreones y se encontraban solos ante el portero, pero les faltaba puntería de cara puerta.

El Barça falla dos penaltis

Así lo confirmó Dembélé, que falló el segundo penalti a favor el Barça. Un golpe en la cara a Lenglet provocó que el árbitro pitase la pena máxima, pero el francés erró desde los once metros. Incomprensiblemente, mandó el balón al centro de la portería, donde estaba Ramón Juan, que de nuevo se visitó de héroe. Pero el espectáculo del portero del Cornellà no había terminado: en el 88' una increíble estirada provocó el disparo de Pjanic tocase el larguero y se marchase despedido. Y así, los locales forzaron la prórroga.  

Pero la ilusión del Cornellà duró hasta el 92'. Dembélé buscó y encontró la redención al disparar un obús desde la frontal que Ramón Juan tocó pero no desvió. Un gol de Braithwaite en el último suspiro del partido puso el 0-2. 

Los goles

El análisis de Carrusel

  • Luis Suárez Miramontes: "El otro equipo trabaja, es agresivo… y le está creando problemas. Este comportamiento de los jugadores no lo entiendo. Que se den cuenta de que juegan en el FC Barcelona. Que se miren la camiseta, no están haciendo un partido de fútbol, es un cachondeo. Juegan como si todos fueran campeones del mundo, se creen todos Messi y no corren, no hacen nada". 
  • Jordi Martí: “Son ocasionas bastantes claras de gol. Todos solos delante de la portería, pero mandan el balón fuera. ¿Qué le pasa al Barça con los penaltis? ¿Cómo se organizan? Parece que tira el penalti el primero que pilla el balón". 
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?