Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

El país de los charcos

"Con la pandemia, más que nunca, nos hemos convertido en el país de los charcos. Saltamos de uno a otro con una facilidad realmente pasmosa", la opinión de Carles Francino

Es posible que la cosa ya venga de atrás, pero está claro que con la pandemia, más que nunca, nos hemos convertido en el país de los charcos. Saltamos de uno a otro con una facilidad realmente pasmosa. Y a cada charco que se pisa, bronca que se monta. Así es muy difícil hacer nada, es muy difícil avanzar.

Con el tema de las vacunas, por ejemplo, ya empezamos desde el principio con quejas de alguna comunidad por los criterios de reparto. Ahora que escasean las vacunas porque Pzifer tiene problemas de suministro, Madrid vuelve a la carga con el soniquete del agravio comparativo. Pero es que antes, cuando llegaron las primeras vacunas, hubo una especie de ataque general de lentitud en casi toda España para empezar a administrarlas. Luego la cosa ha ido cogiendo velocidad, pero todavía vamos lentos. Ahora sabemos, además, que se están perdiendo miles de dosis porque en algunas comunidades, Madrid entre ellas, no disponen de las jeringuillas adecuadas.

Y ya lo último -y seguramente lo más ruidoso- es el escándalo de alcaldes, concejales o consejeros que se vacunan saltándose la cola, quebrantando los protocolos fijados por Sanidad y encima negándose a dimitir si no les obligan a empujones. En fin, no sé qué será lo próximo, pero saltando de charco en charco y de bronca en bronca, igual pillamos un día un agujero del que será muy difícil salir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?