Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sarah Paulson, la nueva reina del terror

La actriz protagoniza Mamá te quiere, un thriller psicológico que se estrena directamente en Movistar+

Sarah Paulson, protagonista de Mamá te quiere

Sarah Paulson, protagonista de Mamá te quiere / Agencias

“Si no hago pronto una película romántica, tendré que ingresar en algún centro porque estos papeles te pasan factura”, decía entre risas Sarah Paulson en una entrevista en la que promocionaba Mamá te quiere, el film que este viernes se estrena en Movistar+. Aunque era una broma, algo de razón tiene en el fondo. La actriz nacida en Tampa, Florida hace 47 años se ha convertido en los últimos años en una nueva reina del género de terror gracias a sus trabajos en la serie American Horror Story o, más recientemente en Ratchted, en donde se pone en la piel de la enfermera Mildred Ratched, el personaje que ya aparecida en Alguien voló sobre el nido del cuco. Y es cierto: Sarah Paulson con su mirada fría e intensa y un rostro enigmático, borda estos papeles.

Mama te quiere, según la actriz “combina terror, angustia, intriga y mal rollo, pero en el fondo es una historia con la que podemos identificarnos todos porque habla del vínculo que tenemos con la persona más importante de nuestra vida”. En el largometraje interpreta a una inquietante madre que guarda un secreto que oculta a su propia hija, Chloe, una adolescente en silla de ruedas, con asma y con arritmias cardíacas que quiere ingresar en la Universidad.

“La película trata del amor de una madre por su hija. Hay mucho misterio alrededor de mi personaje y sus motivaciones, y eso despertará el interés de los espectadores”, añade. “En la película mi hija está emocionada por marcharse de casa, vivir en la residencia universitaria y ver qué hay ahí fuera. Quiere echar a volar, pero su madre tiene miedo de que se vaya demasiado lejos. Quiere mucho a Chloe y no tiene vida más allá de la que ha creado con su hija. No concibe la vida sin Chloe”, explica la intérprete que confiesa que vio varias veces Carrie, de Brian de Palma. “Piper Laurie interpretaba también allí a una madre muy protectora y pensé que si debía buscar inspiración en algún film, esa película era la mejor”, dice.

En el cine hemos visto a Sarah Paulson en pequeños papeles en películas como 12 años de esclavitud, Carol, Glass o Los archivos del pentágono, pero ha sido en la televisión donde ha alcanzado su fama y ha desarrollado, además de actriz, una carrera como directora y productora. En 2016 ganó el Emmy y el Globo de oro por interpretar a la fiscal Marcia Clark en la miniserie El pueblo contra O.J. Simpson. También participó en A ciegas, la película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock.

Cartel Mamá Te quiere / Agencias

Mamá te quiere, Run en su título original, está inspirada en un caso real y ha sido escrita y dirigida por Aneesh Chaganty, que hace un par de años debutó en el cine con Searching, ese film en el que un padre recurre a la tecnología, ordenadores y teléfonos móviles, para encontrar a su hija desaparecida. El resultado fue un film visualmente muy original y novedoso. En Mamá te quiere Chaganty cambia a un estilo más clásico y tradicional, con algunos guiños al cine de Hitchcock. Un thriller psicológico, a veces de terror puro y duro, lleno de sustos. La debutante Keira Allen da vida a Chloe, esa adolescente en silla de ruedas que tiene que recurrir a su inteligencia para escapar de los peligros que le acechan.

Por culpa de la pandemia Mamá te quiere no llegó a los cines de los Estados Unidos y se estrenó directamente en plataformas de televisión. En España lo hace también directamente en Movistar+. Pero ya sea sentado en el sofá o la butaca del salón el público dará más de un brinco viendo a Sarah Paulson dando vida a esa madre que parece atenta y cariñosa, pero que en realidad no lo es tanto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?