Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE Logroño

Concha Andreu revela que se investiga un caso en La Rioja de vacunación antes del turno

La presidenta de La Rioja, preocupada por el avance de la pandemia: "No vemos el final de la curva; es un muro, un frontón"

Entrevista de Àngels Barceló a Concha Andreu. / CADENA SER

La presidenta riojana, Concha Andreu, ha confirmado en una entrevista con Àngels Barceló en un Hoy por Hoy especial desde Logroño que se investiga un caso en la comunidad de una persona que se ha saltado el protocolo de vacunación y ha recibido la vacuna antes de su turno. No ha ofrecido Andreu más detalles de quién sería esa persona, pero ya ha habido más casos en España, como el del consejero de Salud de Murcia, su mujer o todo su equipo; el consejero de Sanidad de Ceuta, varios alcaldes del PSOE o el caso del Hospital Clínico de Madrid, donde se vacunó a 600 jubilados, buena parte de ellos no eran médicos ni sanitarios. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Concha Andreu es partidaria de dar la segunda dosis esos que se han saltado los turnos y se han vacunado sin que fuera su turno porque "no se puede desaprovechar la primera dosis". Andreu cree que no darles la segunda dosis es "tirar" la primera. Sí es contundente con las consecuencias para ellos: "Las personas que se saltan a la torera algo tan importante como es la salud de los más vulnerables tienen que estar fuera de cualquier responsabilidad política".

La Rioja, en confinamiento "indirecto"

La pandemia avanza a un ritmo escalofriante en España (récord con 44.357 contagios en las últimas 24 horas este miércoles). En el caso de La Rioja, la incidencia acumulada se sitúa en los 1.000 por cada cien mil habitantes, la ocupación en las UCI se acerca al medio centenar y los contagios aumentaban en 200 en las últimas 24 horas. Estas cifras y el avance imparable del coronavirus en la región han obligado al Gobierno regional liderado por Concha Andreu a cerrar toda la hostelería y comercios no imprescindibles, sumándose así a medidas como el toque de queda a las 22:00 y el cierre perimetral de la comunidad, así como de la capital.

"No vemos el final de la curva, hay un muro, un frontón. La preocupación es que no se nos sature el sistema sanitario. En el año que llevamos de pandemia hemos tenido que triplicar el número de camas UCI: ahora tenemos 54 y hay ocupadas 40". Así ha justificado la presidenta riojana la dureza de las medidas, que dejan a La Rioja en una situación de confinamiento indirecto. 

Andreu ha explicado que lo que trasladan en las reuniones del Consejo Interterritorial es que "haya coordinación". "Tenemos las medidas necesarias para luchar contra el coronavirus", ha dicho. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?