Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Barçagate' 'Barçagate' Detención de Bartomeu: el análisis de los periodistas que destaparon el escándalo de la anterior directiva del FC Barcelona
Opinión

La patata y la vacuna

"Varios de nuestros prebostes están saltándose la fila y aplicándose la inyección con la misma ansia con que se lanzan sobre una prebenda o un plan urbanístico o un sobresueldo en B"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La patata, un tubérculo procedente de América, tuvo muy mala prensa en Europa. A finales del siglo XVIII la gente seguía considerándola tóxica. Habrán oído la historia de cómo se popularizó: tanto Luis XVI de Francia como Federico II de Prusia plantaron patatas en huertos de palacio y pusieron vigilancia alrededor, como si se tratara de algo valioso que se reservaban en exclusiva. En vista de ello, el pueblo llano se animó a probarlas. En poco tiempo formaban parte de la dieta cotidiana.

Yo creo que algunos políticos, mandos militares y jerifaltes en general hacen algo parecido con la vacuna contra el covid. Varios de nuestros prebostes están saltándose la fila y aplicándose la inyección con la misma ansia con que se lanzan sobre una prebenda o un plan urbanístico o un sobresueldo en B. ¿Por qué lo hacen? No por egoísmo, ni por falta de escrúpulos, ni porque se consideren más importantes que los demás, sino para vencer los focos de desconfianza hacia la vacuna. Si ellos se la ponen, con esa afición suya por las cosas buenas, comprendemos enseguida que el pinchazo vale la pena.

Qué astutos son. Y qué buena gente.

Ustedes sabrán disculpar el sarcasmo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?