Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Athletic Club

ORSAI: "¿Nuestro objetivo? Que suene One Club Men antes del himno en San Mamés"

Dos de los integrantes del grupo de música de los jugadores del Athletic, ORSAI, atendieron a El Larguero, dónde demostraron que no solo el fútbol es su pasión

El 2021 sigue sorprendiendo y los jugadores del Athletic Club lo han hecho esta semana por todo lo alto. En concreto, seis miembros de la plantilla del club bilbaíno: Villalibre como trompetista y vocalista, Dani García en la batería, Lekue en el bajo, y Vesga, Balenziaga y De Marcos dominando las guitarras. Dos de los integrantes del grupo de moda del momento, Lekue y Dani García atendieron a Yago de Vega en El Larguero de la Cadena SER para contar cómo están viviendo este auge de éxito y aceptación en el mundo de la música. 

El cambio de las botas por los instrumentos, que resultó terminar en la ya conocida canción 'One Club Men', significó, en "el momento en el que lo escuchamos bien grabado por primera vez", tal como el propio Lekue indicó que "fue una motivada de la ostia", porque "ya que nos ponemos, lo hacemos bien". Entre risas, sobre la imagen de portada del grupo, que realmente impresiona, Dani García, quien parece ser el más rockero de todos por la pose en la foto, señaló que "tenía que ser agresivo en el campo y tenía que serlo fuera también", aunque también reconoció que en realidad "era al que más vergüenza le daba". 

¿Posible himno "no oficial" para la afición? Pregunta interesante que puso en el aire la idea de cómo sería escuchar en San Mamés a todo el estadio cantando a viva voz la canción de Orsai. Dani García, de tan solo imaginarlo, aseguró que "sería la leche". Con la mirada puesta en el futuro y con un pie dentro del mundo de la música, los leones tienen claro que "ahora no podemos parar, con pausa y todo en su momento. El objetivo sí que es seguir sacando".

Juan Escribano, productor del grupo, o como ellos mismos le llaman 'Curly', contó que el primer día se encontró "con una cuadrilla de colegas y con una gente muy ilusionada y amante de la música, y del rock en especial, y muy vacilones". Como todo buen grupo de música de amigos, todo comenzó con una broma, que poco a poco se hizo realidad. Dani García lo contó en El Larguero: "Estábamos en pretemporada en el gimnasio y pusimos un grupo rockero y dijimos: "Venga vamos a hacer el tonto como si fuésemos un grupo". Y al final por la tarde ya nos compramos los instrumentos". Tanto fue así que Íñigo Lekue aseguró que Dani García "ya se había comprado la batería a las cinco de esa misma tarde".

Ninguno de sus compañeros de vestuario se resiste a escuchar y a cantar a pleno pulmón la canción de sus compañeros, que según el propio Dani García cuenta entre risas, "hoy estaban cantándola todos y mal y el 'Búfalo' (refiriéndose a Villalibre) se enfada. Hay algunos que no dan el tono, así que cómo se van a meter al grupo, ya estamos en un nivel muy alto". Íker Varela, jugador del Athletic, les quiso mandar un mensaje de felicitación a sus compañeros por su éxito y el propio Ituralde González les reconoció su buen hacer con la canción. 

Tras salir vencedores de la Supercopa de España ante el Real Madrid viniendo de ganar en semifinales al Barça, Íñigo quiso reconocer el trabajo del Athletic, puesto que "futbolísticamente es muy difícil lo que hemos hecho, ganar a ambos en tres días y yo creo el equipo tiene mucho mérito, pero queremos más y estamos en la cresta de la ola y esperamos no bajarnos". Además, sobre si el Barça y el Madrid "no están en su mejor momento", Dani García dijo que al final, eso "le hace gracia" porque al fin y al cabo "hay que salir al campo y ganar", sentenció con ánimo de seguir dándolo todo dentro y fuera del campo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?