Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Humor

Los insultos más utilizados por los españoles y... ¿por David Broncano?

Según un estudio, por orden de frecuencia, los insultos gilipollas, imbécil y cabrón/cabrona son los tres más utilizados

En España,el insulto es casi un deporte y su desarrollo ha sido tal, que hay cientos de maneras de faltar el respeto y ofender a otras personas. Un proyecto de investigación, en el que han participado 2.500 personas de todas las comunidades autónomas, ha reflejado que entre los improperios más utilizados por los españoles se encuentran: «Gilipollas, imbécil y cabrón/cabrona. Esta tendencia se mantiene en prácticamente todas las comunidades autónomas, pese a que existen algunas variaciones en las ofensas que ocupan posiciones de pódium.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el podcast, hablamos con Jon Andoni Duñabeitia, director del Centro de Ciencia Cognitiva de la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad de Nebrija y uno de los académicos que ha liderado este proyecto y David Broncano baja a la Gran Vïa madrileña a comprobar si realmente en el vocabulario de la gente están los tres insultos. Fact checking en estado puro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?