, 04 de de 2021

Otras localidades

Literatura

Cómo convertirse en sosias de un monologuista de éxito

Esther García Llovet publica en Anagrama su última novela, 'Gordo de Feria'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Castor es un personaje famoso por sus monólogos televisivos. Pero en el caso de Castor, la fama no cuesta, la fama pesa. ¿Cómo deshacerse de ella? Nada mejor que traspasársela a otro. La oportunidad se presenta cuando un día en el que va muy borracho le entregan la cartera de alguien que se parece mucho a él.

Es ahí donde entra Julio, un camarero al que acaban de despedir. Se parece mucho a Castor pero es mucho más delgado. Ese problema tiene fácil solución: hay que cebar a Julio.

Esther gARCÍA LLOVET

(Málaga, 1963) vive en Madrid desde 1970, donde estudió Psicología Clínica y Dirección de Cine. Ha publicado Coda (2003), Submáquina (2009), Las crudas (2009) y Mamut (2013), además de relatos en diversas antologías y revistas. Es traductora del inglés y colabora habitualmente en la revista Jot Down. En Anagrama ha publicado Cómo dejar de escribir (2017), y Sánchez (2019).

Pero todos tenemos un pasado y el clon del protagonista también lo tiene. Un pasado que parte del desierto de Almería y que se ve complicado con una oscura trama china con la implicación de una estafadora sin escrúpulos.

Entre el surrealismo y la acción trepidante; entre el casticismo y la novela negra; así transcurre esta nueva aventura madrileña de Esther García Llovet. La recomendación de Óscar López es "Lo que queda de luz" (Sexto Piso) de Tessa Hadley

Escucha todos los 'Clubs de Lectura'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?