Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
La entrevista

Jon Lee Anderson: "La corrupción ha matado a la izquierda en América Latina"

El periodista estadounidense reflexiona sobre el auge de los populismos y la crisis sociopolítica que vive Latinoamérica

Entre 2010 y 2020, América Latina ha experimentado grandes turbulencias y transformaciones: el derrumbe de la llamada «marea rosa» de líderes izquierdistas y su relevo por gobiernos de derecha, el auge del populismo autoritario, la aceleración del proceso de devastación de la naturaleza o el aumento de las desigualdades económicas. Todo ello ha generado un enorme descontento popular que ha favorecido la proliferación de estallidos sociales.

Los años de la espiral (editorial Sexto Piso) reúne el trabajo de uno de los mejores periodistas y reporteros de nuestro tiempo a lo largo de esa década durante la cual ha recorrido la Amazonía, campamentos guerrilleros o palacios presidenciales y entrevistó a sicarios, novelistas o mandatarios, componiendo un portentoso fresco de la realidad latinoamericana. En estas más de cuarenta crónicas se registran fenómenos como el devastador terremoto de Haití, los históricos acuerdos de paz colombianos y el precario restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Aquí aparecen personajes como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Fidel Castro, Dilma Rousseff, Jair Bolsonaro, Cristina Fernández de Kirchner, Manuel Noriega y Andrés Manuel López Obrador, entre muchos otros.

Jon Lee Anderson (California, 1957) ha pasado por los micrófonos de A Vivir para explicarnos una de las décadas más convulsas de la historia reciente de América Latina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?