Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Carrusel Confidential

Carrusel Confidential: ¿Por qué FIFA y UEFA se han unido contra la Superliga Europea?

Ceferin e Infantino han querido mandar este mensaje tras la reunión que Andrea Agnelli y Florentino Pérez mantuvieron en Turín

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Giani Infantino, presidente de la FIFA, durante un congreso de la FIFA.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Giani Infantino, presidente de la FIFA, durante un congreso de la FIFA. / Getty Images

Fuentes próximas a ambos organismos nos hablan de un acercamiento personal entre Gianni Infantino y Aleksander Ceferin para limar asperezas y lograr este acuerdo que favorece al fútbol de toda la vida. Ambos vieron lo avanzado que tenían el proyecto los grandes clubes europeos, y de ahí que hayan querido mandar este mensaje tras la reunión que Agnelli y Florentino Pérez mantuvieron en Turín esta semana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tres federaciones, negociando en nombre de la UEFA la reforma de la Champions

Reunión nada casual porque la Juve y el Madrid, como buenos negociadores, vienen jugando con dos barajas. Atención a lo que desvela Carrusel Confidencial, porque al mismo tiempo que se están redactando las bases de esa Superliga privada, ahora mismo hay tres federaciones (la portuguesa, la inglesa y la española) que están sentados en una mesa de negociación en nombre de UEFA con cinco clubes (Madrid, United Bayern, Juve y Fenerbache) para la nueva reforma de la Champions para el periodo 2024 – 2034.

La ECA (Asociación de Clubes Europeos) juega a también a dos bandas. Escucha a los United, Real Madrid, Barça y compañía, pero también negocia con Ceferin para contentar a la unidad B continental. El objetivo de la ECA es afrontar una enorme reconstrucción interna para ser un ente más comercial que político. Creen que ellos pueden conseguir más dinero que UEFA, y han frenado unos procesos de contratación que tenían avanzados por las dudas que ha generado este proyecto de Superliga.

No hay dinero para una gran Superliga y para un mundial de clubes de la FIFA

Hay una evidencia. No hay dinero para todos. No hay dinero para una gran Superliga privada y para un nuevo mundial de clubes de la FIFA. Todos buscan ahora embaucar a gigantes como Amazon para que se meta en la compra de derechos de fútbol y así crear más paquetes y aumentar la competencia.

El problema es que algunos estudios a los que ha tenido acceso a este programa muestran que por aumentar el número de partidos de alto nivel en una competición no se va a abonar más gente, porque la gente paga por ver la Champions, por ejemplo, sin saber el número exacto de partidos que tiene a su disposición.

El gran titular del que mañana se hará eco la prensa europea, ahora mismo existe ya desde hace días una mesa de negociación abierta con una representación de la UEFA, entre la que está la Federación Española, y los grandes clubes, entre los que está el Madrid. Reunidos telemáticamente, discutiendo formato y reparto… y dando forma a lo que sería la Champions para 10 años, del 2024 al 2034.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?