Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Atlético Madrid

Carrusel Confidential: El Atleti antes que a por Luis Suárez fue ¡a por el otro Luis Suárez!

El Atlético tenía dos cosas claras: que tenía que traer un nueve y que no tenía dinero para pagar traspaso: entre esas muchas operaciones abiertas estuvo la del colombiano Luis Suárez

Luis Suárez, jugador del Granada, a la izquierda y a la derecha el jugador del Atlético de Madrid

Luis Suárez, jugador del Granada, a la izquierda y a la derecha el jugador del Atlético de Madrid / Getty Images

Los dos están de actualidad, uno haciendo goles y el otro a punto de intentar ponerse de nuevo pichichi pero no significa que el Atlético de Madrid prefiriera al colombiano antes que al uruguayo. Una historia curiosa que te contamos en Carrusel Confidential como ya adelantamos con Iago Aspas, jugador del Celta y el interés de los colchoneros, algo que reconoció el propio protagonista.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todo comenzó en el mes de septiembre, cuando el Atleti tenía dos cosas claras: que tenía que traer un ‘9’ y que no tenía dinero para pagar traspaso. Por eso, y como también te contamos la semana pasada, intentó la cesión de un Moussa Dembelé que por entonces fue imposible. Y entre esas muchas operaciones abiertas estuvo la del colombiano Luis Suárez.

El delantero venía de hacer una gran temporada con el Zaragoza en Segunda, pero sus derechos pertenecían al Watford inglés que a su vez este verano bajaba de la Premier a la Championship y se veía con la necesidad de hacer caja por Luis. Así que le puso en el escaparate, y por eso se sorprendieron de que el Atleti no pudiera ofrecer ni un euro, tan sólo una cesión con opción de compra, algo que los ingleses descartaron de inmediato porque ya tenían ofertas sobre la mesa de más de 10 millones de euros.

Por aquel entonces la opción del ‘Suárez uruguayo’ ni se contemplaba en las oficinas del Wanda porque el delantero del Barça tenía el acuerdo con la Juve a expensas de ese ya famoso trámite de la nacionalización. Al final, Luis Suárez, el colombiano, acabó fichando por el Granada por 7 millones por el 50% de sus derechos y el Suárez uruguayo acabó rompiendo ese acuerdo con la Juve y llegando gratis al Atleti.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?