Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El ajedrez político

De Leopoldo López también dijo Iglesias: "Nadie debería estar en la cárcel por sus ideas". Pero añadió algo más en este caso: "Hay que respetar la legalidad de los países".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Empiezo a a pensar que Pablo Iglesias, tan aficionado al ajedrez político, ha comparado a Puigdemont con los exiliados republicanos sabiendo perfectamente lo que decía, quiénes se iban a movilizar y cuál sería el coste y la ganancia de esas declaraciones en Salvados. Una manera de agitar el avispero en las elecciones catalanas y de paso en el Gobierno. Lo que pasa es que estas declaraciones siguen un patrón. La fórmula relativa a las ideas, querer hacer ver que alguien es culpable por tenerlas. En este caso dijo sobre Puigdemont que "se ha jodido la vida por sus ideas". Hace años ya dijo sobre Otegi que "nadie debería estar en la cárcel por sus ideas". En realidad todo el mundo que está en la cárcel lo está por sus ideas, pero no por pensarlas, sino por ejecutarlas. Ese argumento de Iglesias también fue utilizado con Leopoldo López, el opositor al chavismo que fue encarcelado por Maduro. Entonces Iglesias dijo: "Nadie debería estar en la cárcel por sus ideas". Pero añadió algo más en este caso que no añadió en los otros dos: "Hay que respetar la legalidad de los países". Las adversativas mueven el mundo. Lo mueven para donde a uno le interesa moverlo. Iglesias sabe que Puigdemont no es un exiliado, aunque le interese no saberlo; y también sabe que no hay exilio más peligroso que el del lenguaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?