Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Elecciones Catalanas

Salvador Illa dimite este martes para dedicarse a su candidatura a las elecciones catalanas

Distintos miembros del Gobierno y del PSOE cuentan con que Carolina Darias se quede con la cartera de Sanidad y apuntan a Miquel Iceta como ministro de Política Territorial

Pedro Sánchez desea a Illa "suerte" y le asegura que entiende "perfectamente" su decisión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), preside la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus celebrada en Madrid, este lunes, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (d).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), preside la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus celebrada en Madrid, este lunes, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (d). / Fernando Calvo (EFE)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, inicia este lunes sus últimas 24 horas al frente del Ministerio. Este martes será su último Consejo de Ministros y se conocerá su relevo en Sanidad. El miércoles tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al rey del nuevo titular del departamento. 

Distintos miembros del Gobierno y del PSOE cuentan con que Carolina Darias se quede con la cartera de Sanidad y apuntan a Miquel Iceta como ministro de Política Territorial. La última palabra de la crisis de Gobierno la tiene Pedro Sánchez. La Moncloa, por ahora, no aclara sus planes.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió el viernes mantener cautelarmente en vigor la convocatoria de elecciones para el 14 de febrero con el argumento de que hay un interés público muy intenso en la celebración de las elecciones suspendidas. Si no se celebran, explicó, "se abre un periodo prolongado de provisionalidad que afecta al normal funcionamiento de las instituciones democráticas".

Pedro Sánchez: "Entiendo la decisión"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este lunes ha visitado junto al ministro Salvador Illa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha asegurado que entiende la decisión de Illa de dejar el Ministerio y ser candidato del PSC. "Para mí ha sido un honor trabajar contigo codo con codo en estos meses tan difíciles y complejos. Entiendo perfectamente tu decisión; el trabajo que has venido desarrollando ha demostrado muchas cosas, creo que tienes virtudes de liderazgo público... solamente te puedo desear suerte y la eterna gratitud que te tengo". El presidente del Gobierno ha destacado su "humildad" y le ha agradecido su trabajo durante la pandemia, y ha destacado que el paso que da para liderar la candidatura del PSC a al Generalitat es "muy necesario".

Sánchez define el salto de Illa a Cataluña como "muy necesario". / Europa Press

El presidente y el ministro, acompañados por la directora de este organismo, María Jesús Lamas, han dado a los funcionarios y trabajadores de la Agencia un mensaje de agradecimiento por su importante labor, fundamental desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y ahora en la puesta en marcha del plan de vacunación contra la COVID-19.

La reunión habitual de los lunes del Comité de seguimiento del coronavirus se realizará en la propia Agencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?