Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

¿A quién molesta el muro?

"Dicen que es más propio de un polideportivo homenajear a deportistas paralímpicos, aplicando un criterio de idoneidad tan estricto que llevaría a retirar el nombre de Adolfo Suárez al Aeropuerto de Barajas por no haber sido piloto en vida", la polémica del día de Isaías Lafuente

El barrio madrileño de Ciudad Lineal está movilizado contra la decisión de su Junta de distrito de borrar un mural que se pintó hace dos años por iniciativa ciudadana para homenajear a mujeres luchadoras por la igualdad como Rigoberta Menchú Rosa Parks o Frida Kalo. El mural no se ha degradado, ninguna investigación reciente ha descubierto sombras en las biografías de las homenajeadas ni el barrio ha reclamado renovar la estética del muro. Lo único que ha cambiado es que Vox está ahora en el Ayuntamiento, es el que ha reclamado el cambio por su “mensaje político” y es el que ha arrastrado a Ciudadanos y PP, que en 2018 votaron a favor de impulsar esta obra. Porque el apoyo de Vox debe ser alimentado periódicamente para saciar sus obsesiones.

Dice el alcalde de Madrid que tan democrático fue la decisión de pintar el mural como ahora lo es la de borrarlo. Bueno… aquella fue por unanimidad política y ciudadana; esta, no. Dicen que es más propio de un polideportivo homenajear a deportistas paralímpicos - como si no hubiera decenas de muros en instalaciones municipales para tan noble causa -, aplicando un criterio de idoneidad tan estricto que llevaría a retirar el nombre de Adolfo Suárez al Aeropuerto de Barajas por no haber sido piloto en vida. En fin, es tan evidente lo que ha pasado que intentar explicarlo resulta inexplicable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?