Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

De pico en pico

Es fácil, esta vez, adivinar qué es lo que se ha hecho mal. Se hizo mal la celebración de la Navidad y después de las celebraciones se hizo mal la toma de decisiones que siempre nos lleva a ir por detrás del virus. Suben los contagios y cerramos todo, nunca cerramos todo para que no suban los contagios

Cadena SER

Hay que hacer un auténtico acto de fe para creer que hemos dejado atrás el pico de la tercera ola de la pandemia cuando los datos de ayer fueron aterradores. Cerca de 94.000 contagiados en el fin de semana y 767 muertos desde el viernes. A pesar de estos datos, insiste Fernando Simón en que dejamos atrás el pico en el fin de semana del 16 y 17 de enero. Habrá que creerle porque los hospitales ya no resisten mucha más presión y van a tener que soportar todavía un poco más cuando algunos de estos nuevos contagios se traduzcan en hospitalizaciones y algunas de ellas en ingresos en UCI.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es fácil, esta vez, adivinar qué es lo que se ha hecho mal. Se hizo mal la celebración de la Navidad y después de las celebraciones se hizo mal la toma de decisiones que siempre nos lleva a ir por detrás del virus. Suben los contagios y cerramos todo, nunca cerramos todo para que no suban los contagios. Esto sería lo normal, pero arriesgarse y tomar decisiones de este tipo tiene sus costes y nadie quiere asumirlos, y digo nadie porque en esta estrategia están todos, Gobierno central y comunidades autónomas, partidos en el gobierno y partidos en la oposición.

Se miran unos a otros esperando que sea el otro el que tome la decisión más arriesgada, y seguro que cuando la tome, le acusaran por ello. Es todo muy cansino. El Gobierno no puede contar con tener a la oposición a su lado en un momento como este, y esto es terrible. Ayer mismo, Pablo Casado insistía en la gran barbaridad que repite insistentemente el PP, le recriminaba en un tuit a Pedro Sánchez estar más pendiente de sacar votos que de salvar vidas. Es una auténtica barbaridad.

La oposición del PP ejerce de freno a las posibles iniciativas del Gobierno que tampoco se atreve a más, y así vamos de pico en pico. Lo resumió perfectamente ayer, aquí, Iñaki Gabilondo, España no funciona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?