Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

'Artoteka': la nueva forma de 'poseer' arte que llega a España

La idea llevada a cabo por numerosas asociaciones artísticas en Bilbao encargadas de crear el primer centro que presta obras de arte contemporáneo originales para llevarse a casa o al trabajo, tiene un funcionamiento muy similar al de una biblioteca pública con los libros

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado sábado Azkuna Zentroa de Bilbao presentaba esta plataforma para la mediación artística y préstamo de obras de arte contemporáneo con la intención de acercar las creaciones a la vida cotidiana de los ciudadanos, que pueden llevar a sus casas las obras durante un tiempo.

Una idea que surge, tal y como explica en Hoy por Hoy Fernando Pérez, el director del Alhondiga, el Centro de Cultura Contemporáneo de Bilbao, “dentro del programa de acompañamiento y apoyo a la creación contemporánea”.

El proyecto no sólo está dirigido a particulares que quieran tener una escultura, cuadro, pintura o vídeo en su vivienda, sino que también se puede tomar prestado para tu espacio de trabajo, ya sea una oficina, un despacho o una farmacia.

Para poder disfrutar de la obra, indica Fernando Pérez, hay que pagar “una pequeña cuota de cincuenta euros” por el periodo de tiempo que se tiene la obra en poder: tres meses como mínimo.

Los objetivos, además de ofrecer otras salidas laborales a los artistas y de ofrecerles un espacio alternativo, también son estéticos y populares y una nueva forma de vivir el arte “de forma cotidiana”.

“El modelo de las Artotekas son bastante comunes en distintos países y en Francia“son una institución que lleva muchos años”, añadía Fernando, quien animaba al resto de museos y espacios de arte a conocer este proyecto para “que tenga una larga vida”.

Por último, indicaba que, después de la presentación en sociedad del pasado sábado, “ya hay préstamos que se están formalizando”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?