Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hombres confundidos, mujeres hartas

"Vamos a llamarle, para ser generosos, el paisaje de los hombres confundidos. Digo confundidos, pero también podría referirme a los gañanes o a los acosadores aparentemente más finos, que pueden parecer formatos distintos, pero que desembocan en lo mismo", la opinión de Carles Francino

Dice el refrán que contra gustos no hay disputas. Así que yo me agarro a eso para confesar que me interesan bastante más las historias que las opiniones. Quiero decir, si un artículo o una tertulia empieza con “yo creo tal cosa o tal otra”, pues me atrae menos que si alguien dice “a mí me pasó, o yo conozco a alguien que le pasó tal cosa o tal otra”. Y de esas historias luego surgen opiniones, claro, pero ya no van teledirigidas. No es alguien desde un púlpito impartiendo su doctrina, sino compartiendo experiencias que pueden sugerir algo a los demás.

Y hace un par de días, leyendo ‘La Vanguardia’, me topé con dos artículos, de dos mujeres que retrataban el mismo paisaje. Vamos a llamarle, para ser generosos, el paisaje de los hombres confundidos. Digo confundidos, pero también podría referirme a los gañanes o a los acosadores aparentemente más finos, que pueden parecer formatos distintos, pero que desembocan en lo mismo: la íntima convicción de que son machos irresistibles para una mujer y que, en el momento de la verdad, ya sea en el asiento de un avión o en la entrada de un hotel, acabarán sucumbiendo a sus encantos. Y si no es así, y si las cosas no ocurren de acuerdo a su propio guión, pues son esas mujeres las que tienen un problema en la cabeza.

Son dos historias muy bien contadas, hay tanto cabreo en ellas como sinceridad, y por eso creo que tienen más valor que 40 teorías expuestas de manera abstracta. No es casual que la última canción -y el último- video de Zahara, ‘Merichane’ haya provocado un bombazo en las redes, con un montón de gente contando vivencias parecidas. Historias donde aparecen hombres que, por desgracia, están confundidos; muy confundidos. O algo peor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?