Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

El castigo que Cantona recibió por su mítica patada

Durante un partido Eric Cantona, delantero del Manchester United, fue expulsado. Al ir al banquillo, un espectador le dedicó unas palabras y el jugador respondió con una patada. El 27 de enero de 1995 supo lo que le costaría esa reacción

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dentro de las imágenes futbolísticas de los años 90, hay pocas tan icónicas y tan poco relacionadas con el juego en sí como la de Eric Cantona, delantero del Manchester United, soltando una patada al estilo kung-fu contra un espectador. El incidente tuvo lugar el 25 de enero de 1995, cuando, durante el partido en el campo del Crystal Palace londinense, Cantona fue expulsado. Pero mientras se dirigía al banquillo, un espectador tuvo la brillante idea de ir a gritarle que se fuera “de vuelta a Francia”. Bueno, eso acompañado de insultos dedicados a la señora madre del futbolista. El delantero, famoso por tener un temperamento explosivo, no dudó ni un instante y le dio una patada voladora en medio del pecho.

Pero el 27 de enero, dos días después, le llegó a Eric el turno de saber el coste de sus acciones. Como temía su entrenador, Alex Ferguson, el veredicto fue demoledor. Cantona tendría que pagar 20 mil libras de multa y pasarse nueve meses sin jugar. Además, fue condenado a dos semanas de cárcel, que luego fueron sustituidas por servicios comunitarios.

Pese al golpe a su club y a él mismo, lo cierto es que Cantona no solo no mostró ningún tipo de arrepentimiento, sino que catalogó el momento como el mejor de su carrera. Ciertamente, muchos energúmenos se lo pensarían dos veces antes de insultar a un jugador si supiesen que este puede reaccionar a lo Cantona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?