Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Javier Ruiz: "El problema que tiene el Barça con Hacienda es una bomba esperando a estallar"

El jefe de Economía de La SER analiza las cuentas auditadas publicadas por el Barcelona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El FC Barcelona publicó este martes las cuentas auditadas del club del ejercicio 19/20. Javier Ruiz, jefe de Economía de La SER, explicó en El Larguero en qué situación económica se encuentra el club culé.

"La deuda del Barça es tan grande que incumple sus propios estatutos"

"Si no se puede hablar de quiebra, se le parece mucho. Se le puede llamar desastre. La deuda es de tal calibre que incumple sus propios estatutos. Según el propio club, no pueden tener más deudas que el doble de tus beneficios. La deuda del Barça es 3,6 veces mayor a lo que ingresa: casi el doble de su límite legal. Los socios que quieran plantar cara a la dirección, van a tener materia para hacerlo porque se están incumpliendo los estatutos", comenzó a explicar. 

"Los problemas internos del Barça se pueden ver como una foto o como una película. La foto es trágica porque con la deuda que tiene el Barcelona a corto y largo plazo, tendrá que pedir más créditos a los bancos. La deuda del club a corto plazo es de 713 millones y de 440 millones a largo. Ahora mismo, tiene 162 millones en caja. Es decir, no tiene dinero para pagar las deudas y tendrá que renegociar con la banca para que les den más margen", añadió.  

"La plantilla del Barça consume 3 de 4 euros que entran por derechos deportivos"

"Si lo vemos como una película, tendrá que vender jugadores porque tiene una plantilla extremadamente cara. La plantilla se bebe 3 de cada 4 euros que entran por derechos deportivos. Es decir, el 90% de lo que entra por publicidad. Tendrá que ajustar la plantilla. Además, no podrá fichar futbolistas caros porque carece de solvencia", explicó. 

"El problema del Barça con Hacienda es una bomba esperando a estallar"

"Las cuentas del Barça incluyen un problema con Hacienda. Dicen que son de tan magnitud que el asesor ha puesto a trabajar a sus servicios jurídicos para evaluar esta deuda. Este problema es una bomba de relojería esperando a estallar. Cuando un auditor te dice que tienes un problema con Hacienda, es que debes muchísima pasta", concluyó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?