Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

"Ya se han producido cinco fallecimientos": una médica relata lo que ve nada más llegar a su puesto de trabajo

Dolores Hernández, subdirectora médica del Hospital La Fe de Valencia, relata lo que se está viviendo en los últimos días con el aumento de contagios

El coronavirus avanza en España. La tercera ola, afirma Fernando Simón, alcanzó su pico el pasado fin de semana, pero, paralelamente, la cepa británica augura un aumento de contagios, ingresados y fallecidos. En el último mes, cerca de 800.000 personas se han infectado de coronavirus y la tensión en los hospitales no ha hecho más que aumentar. "Las UCI no pueden soportar mucho más de lo que están soportando", señalaba el director del CCAES en una de sus últimas intervenciones. 

"La situación es preocupante. Tengo el cuadrante delante y vemos 500 hospitalizaciones", indicaba en Hoy por Hoy Dolores Hernández, subdirectora médica del Hospital La Fe de Valencia, quien lamentaba la notificación de cinco fallecimientos. "El 10% de los pacientes de coronavirus fallecen", añadía. 

Además, la subdirectora médica explicaba las diferencias ente las olas que hemos ido sufriendo durante los últimos meses y recalcaba que en la primera el desconocimiento de la enfermedad y la falta de material y de capacidad para detectar positivos fueron los principales retos.  "La tercera ola es más intensa. Hay muchos pacientes en sus domicilios pasando la enfermedad", continúa Dolores Hernández. 

"Hay personal, el problema es que el personal que hace falta cuando un paciente tiene coronavirus y que requiere unos cuidados específicos, no lo tenemos", recalcaba la doctora, quien recordaba que, aunque los hospitales están preparados para soportar muchas tensiones, "sigue habiendo accidentes de tráfico, los niños se siguen cayendo, sigue habiendo ictus y apendicitis...". 

Añadía Dolores Hernández que el "estrés por la pandemia" dura ya un año y confiesa que no esperaban que "fuera a durar tanto" este periodo. 

Por último, sobre el hospital de campaña que hubo que desalojar por el viento, indicaba que "afortunadamente se pudo trasladar a los pacientes del hospital de campaña sin ningún problema".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?