Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Carlos Boyero: "'Deseando amar' es una película con un extraordinario sentido de la estética"

Comentamos con nuestro crítico de cine los reestrenos de 'Crash' y 'Deseando amar'

La crítica situación que están viviendo las salas de cine está llevando a algunas productoras a reestrenar algunos de sus títulos de culto en la gran pantalla. Los Cines Yelmo, por ejemplo, anunciaron ayer que, debido a la falta de público, cesarán su actividad de manera temporal en la mayor parte de España. Desde que en otoño las restricciones comenzaron a ahogar a las salas de cine, ha sido muy frecuente ver en las carteleras grandes clásicos que podrían animar a los espectadores a volver a pagar una entrada de cine.

Crash’, la película de David Cronenberg de 1996, un estudio sobre el erotismo y la tecnología, está disponible en varia salas de cine desde este viernes en una versión restaurada en 4K de la mano de la distribuidora ‘A Contracorriente Films’. Sobre esta película, Boyero ha asegurado que cuando la vio en su día le dejó “muy turbado”, y tras ver su reposición le ha ocurrido lo mismo. “Es todo muy turbio, pero también creo que es una película inteligente, perversa, y con un tono especial. Tiene un sentido del erotismo tremendo”, añade.

Otra cinta con una legión de fieles seguidores que ha vuelto a la gran pantalla, coincidiendo con su vigésimo aniversario, es ‘In the mood for love’, la triste historia de amor del hongkonés Wong Kar-Wai. Boyero recuerda la cinta como una película “con una estética extraordinaria, y que habla con mucha complejidad de los sentimientos de los personajes”. Sobre el director, opina que es un autor “único, con un sentido de la fotografía excepcional”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?