Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Alfred García: "Lo que he contado en esta entrevista explica mi próximo álbum"

El cantante visita El Faro tras un año desaparecido y comparte su historia con Mara Torres

VÍDEO: BEA POLO

Alfred García (Barcelona, 1997) reaparece tras un año en la sombra, "escapando porque me hacía falta", confiesa. Visita esta madrugada a Mara Torres para realizar un viaje que comienza en el mar, la imagen de su infancia, y termina con el faro de su vida: su madre. Esta es la historia de un chico que supo siempre que algo lo conectaba a la música y que tendría que valerse de alguna forma para transmitirle lo que sentía a la gente. Lo consiguió, ahora es un fenómeno y acaba de sacar 'Los espabilados', la BSO de la nueva serie de Movistar que lleva el mismo nombre, y prepara el lanzamiento de su próximo disco. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Antes de que Operación Triunfo cambiase su vida para siempre, Alfred era un hijo único que aprendió a tocar la guitarra gracias a la rumba catalana de su tío Pepe. Dio sus primeros conciertos de adolescente a los que asistían solo sus padres, pilar básico en todo esto de "soñar con ser artista". Antes de aquel casting, la vida le hizo tener el primer contacto con el duelo, cuando su primo Daniel muere de cáncer. Esa vivencia cambió su vida y sufría una profunda depresión cuando dos personas, que luego serán determinantes en su vida, se cruzan en su camino: Pau Donés y Albert Espinosa. 

Alfred entró en Operación Triunfo y conquistó a toda España. Luego fue a Eurovisión de la mano de Amaia, a la que recuerda esta noche sonriendo los segundos antes de representarnos delante de todo el mundo. Luego llegó el éxito desbocado y, tras todo eso, con la claridad que da el tiempo y un año que necesitó para descansar, respirar e intentar asimilar qué era lo que estaba pasando, Alfred se abre con Mara Torres.

Pau Donés y Albert Espinosa volvieron a su vida, se acordaron de aquel joven que se les presentó en una cola de San Jordi intentando explicarles que querían dedicarse a la música. Volvieron, además, como amigos. Es esta conversación una oda a la sensibilidad y a la vida mirada a través de música como elemento sanador. Su última canción tiene un nombre: Pablo, un amigo que define como el mejor músico que ha conocido nunca y que era visto en la sociedad solo por sus problemas. Esta conversación es, también, una invitación a la reflexión y a la dignificación de la vida después del sufrimiento, la vida después de una enfermedad mental. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?