Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

La Ventana, con Carles Francino, desde Alicante: la Costa Blanca, a la espera de la vuelta a la normalidad

Sigue el programa en directo desde el Teatro Principal de Alicante

Nos acompañan Mariola Cubells, Carlos Mazón (presidente de la Diputación de Alicante), el cocinero Quique Dacosta, Arkano y Josh Rouse

La Cadena SER recorre España para escuchar de cerca a la gente y analizar la situación actual y futura de nuestro país. Carles Francino y el equipo de 'La Ventana' se han trasladado hoy a Alicante para conocer la situación de la Costa Blanca a la espera del regreso de la normalidad. ¿2021 será el año de la recuperación del turismo? ¿En qué situación se encuentran los británicos que viven en Alicante tras el Brexit? ¿Cómo sobrevive la hostelería sin poder abrir ni siquiera sus terrazas? ¿Cuál es el sonido de la Costa Blanca?

Nos acompaña nuestra compañera Mariola Cubells, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el cocinero Quique Dacosta durante la primera hora del programa.

De fregar cazuelas a la medalla de oro

La historia de Quique Dacosta comenzó con 16 años cuando fregaba las cazuelas en el restaurante de Denia que hoy lleva su nombre y tres estrellas Michelín selladas en su puerta. También la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020. EL cocinero nos habla de la situación de la hostelería en la Comunitat Valenciana, con las puertas cerradas hasta -al menos- el 3 de febrero y los hosteleros reclamando ayudas para evitar la sangría.

Hosteleros incomprendidos, abandonados y tristes

Un reportaje de Carlos Cano:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los británicos que viven en Alicante, tras el Brexit

La mayor colonia de británicos en España se concentra en la provincia de Alicante. Aquí se encuentra el 27% de los ciudadanos del Reino Unido que residen en nuestro país. Hay algunos municipios donde más de un tercio de la población es inglesa. Los británicos vienen nutriendo el censo de Alicante desde hace años. Llegan a la Costa Blanca a veranear y muchos se acaban afincando en el sol de las playas alicantinas. Actualmente hay 70.000 empadronados, aunque se estima que en total viven más de 85.000. El Brexit se lo está poniendo difícil a los que no pueden demostrar que eran ya residentes, que no acreditan suficientes ingresos o a los estudiantes que venían a sacarse un dinero en verano.

Solo desde el pasado 6 de julio, cuando se abrió el periodo para pedir su documento de residencia, 13.000 han regularizado aquí su situación, pero muchos se han relajado y están aprovechando la moratoria de tres meses para hacer sus trámites contrarreloj antes de abril. Sonia Martín, de Radio Alicante, ha hablado con algunos de ellos:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sonido de la Costa Blanca

La Costa Blanca tiene un magnífico patrimonio natural con una gran riqueza ecológica. Por eso le hemos pedido a Carlos de Hita que nos haga una un recorrido sonoro por algunos de los espacios naturales más interesantes de la costa alicantina:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?