Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Liga francesa

Ultras del Olympique de Marsella asaltan su ciudad deportiva y agreden al español Álvaro González

Los incidentes se han saldado con al menos 25 detenidos y la suspensión del Olympique de Marsella-Stade Rennes de este sábado

Grupo de ultras acude a la ciudad deportiva del Olympique de Marsella

Grupo de ultras acude a la ciudad deportiva del Olympique de Marsella / Twitter @InfosFrancaises

Las instalaciones del Olympique de Marsella han sido escenario este sábado del asalto de sus propios ultras en medio de unas protestas violentas exigiendo la dimisión de su presidente, Henri Eyraud. Como ha detallado el Carrusel Deportivo, la irrupción de los hinchas ha terminado en robo y agresión al futbolista español de la plantilla Álvaro González, que trataba de calmar los ánimos de la muchedumbre.

La policía francesa ha contabilizado un grupo de unos 300 hinchas que han protagonizado todo tipo de improperios, así como lanzamientos de bengalas y otros objetos que han generado numerosos destrozos. De todos ellos, se ha confirmado la detención de al menos 25 de sus responsables. Las imágenes de los altercados que han aportado los medios de Francia han corrido como la pólvora en las redes sociales:

Esta misma prensa local avanza la preparación que habían realizado los cuerpos policiales del país para hacer frente a esta previsible manifestación. Sus organizadores, sin embargo, habrían modificado sus planes para saltarse los cordones policiales y acceder al recinto. Al percatarse de la magnitud real de los hechos, las fuerzas de seguridad reclamaron "envío inmediato de refuerzos" para evitar que la avalancha pasara a mayores.

Los altercados se han producido horas antes de la disputa del Olympique de Marsella-Stade Rennes que estaba fijado para la noche de este sábado. A causa de este violento episodio, la cita ha quedado pospuesta sin nueva fecha.

El conjunto de Marsella atraviesa una temporada delicada. Inmersos en la sexta posición de la Ligue 1, el club vislumbra el liderato del Olympique de Lyon a 14 puntos pese a haber disputado dos jornadas menos. Los malos resultados, unido a las dudas sobre la continuidad de su entrenador, André Villas-Boas, habrían acrecentado el malestar del sector más radical de sus aficionados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?