Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020

Carrusel Confidential: La UEFA no ha confirmado que la Eurocopa vaya a jugarse en 12 sedes

UEFA anunció en la reunión del miércoles con las federaciones es que pueden montar la Eurocopa en dos meses en cualquier parte del viejo continente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las fuentes consultadas por Carrusel Confidencial son claras: UEFA no ha dicho que la Eurocopa vaya a jugarse en 12 sedes, ha sido más un propósito que una realidad. Lo cierto es que el número de sedes a las que les entran dudas de organizar la Eurocopa sin público cada vez es más elevado. No es cosa de UEFA, es cosa de los gobiernos locales y de las sedes.

Lo que UEFA anunció en la reunión del miércoles con las federaciones es que pueden montar la Eurocopa en dos meses en cualquier parte del viejo continente. La experiencia del año pasado en Alemania con la Europa League y en Portugal con la Champions refuerza al equipo de Aleksandr Ceferin para no tomar ninguna decisión antes del mes de abril. UEFA quiere que la Eurocopa sea en 12 sedes como tiene firmado, esa es su firme propuesta y trabaja en ello, pero no lo ha podido confirmar y baraja distintas opciones.

La relación entre la Federación y la candidatura de Bilbao 2020 nunca ha sido la más fluida. Eso sí , con las normas actuales España no podría proponer otro estadio en caso de que Bilbao quisiera dejar de ser sede. Solo podría proponerse una candidatura si UEFA abre otro proceso y busca nuevas alternativas para el torneo. De hecho, a las 3 sedes que se quedaron a las puertas cuando se eligieron las 12 ganadoras no son suplentes ni se les guarda el sitio como finalistas.

Rusia, favorita para la sede única

La sede única, con Rusia como principal favorita con la opción de meter público incluso, o un grupo reducido de dos o tres países liderando el proyecto no está para nada descartado. Si llegado el momento UEFA pidiera a sus federaciones alguna candidatura de urgencia, la Real Federación Española de Fútbol ha demostrado que puede montar grandes partidos en poco tiempo , con ejemplos claros en el Wanda, en Córdoba, Málaga y Sevilla con la Supercopa, o en el Bernabéu con la final de la libertadores entre Boca y River.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?