Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Islas de ricos para refugiarse del caos

...mientras, al otro lado del mundo, el resto de la gente espera su turno en medio del sonido de las ambulancias

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cada cierto tiempo surge una serie de ficción que por unas semanas consigue concentrar los comentarios y la atención de todo el mundo.

En medio de la enorme oferta de historias que nos bombardea, de pronto da la impresión de que es imprescindible verla para poder estar al día y comentarla con los amigos, en las redes o en el trabajo...

Ultimamente las apocalípticas tienen mucho tirón. Hace unos meses fue la francesa “El colapso” la que centró todas las miradas. La serie empieza cuando ya todo está en marcha: Una amenaza, cuyos detalles no terminan de explicarnos, pone en jaque a la sociedad. La comida empieza a escasear en los supermercados y la gente trata de huir como puede de las ciudades.

Cada capítulo se desarrolla en un escenario diferente en un solo plano secuencia y así vamos viendo cómo distintos perfiles de personajes afrontan a su manera está situación límite. Mientras los más humildes se pelean por conseguir un poco de gasolina o unas latas de comida, los muy millonarios disponen de un plan de emergencia para catástrofes que incluye el traslado inmediato a una isla donde estarán a salvo de la amenaza.

La última historia apocalíptica que está triunfando ahora mismo sigue una línea parecida:

En medio de una enfermedad que asola el mundo, los mas favorecidos buscan también sus vías de escape ante el desastre. Vemos cómo los mas previsores firmaron hace ya tiempo un contrato con una empresa llamada Vivos, especializada en la construcción de bunkers a prueba de catástrofes a nivel mundial, como por ejemplo el de las Black Hills, en Dakota del sur, donde un antiguo depósito de municiones del tamaño de medio Manhattan se reconvierte en un complejo de apartamentos de lujo con todas las comodidades de una pequeña ciudad: Teatros, jardines hidropónicos, piscinas, spa, gimnasio.

También hay una isla disponible si tu cartera te lo permite. Puedes adquirir una propiedad a prueba de desastres y plagas en la paradisíaca isla de Waiheke, en Nueva Zelanda, a mas de mil millas de la costa sur de Australia, donde los virus a penas han llegado y cuentas con instalaciones sanitarias de primer nivel. Te codearás allí con magnates de silicon Valley o productores de Hollywood que ya desde hace años previeron el desastre.

Pero en esta historia Vivos no es la única empresa que busca soluciones para ese 1% que puede permitírselo: El Knightsbridge Circle, un exclusivo club de millonarios, ofrece la posibilidad de saltarse todas las colas y acceder, por 50.000 Euros, a un privilegiado paquete de vacaciones que incluye el viaje en primera clase hasta Emiratos Árabes y la estancia en una lujosa villa durante tres semanas. Las necesarias para ser inoculado con las dos dosis de una vacuna que evita los efectos de la pandemia.

Si el beneficiario no es muy de tomar el sol y prefiere un rally por el desierto o ser instruido en la caza con halcones, los organizadores se comprometen a adaptar el paquete a sus necesidades. Todo con tal de hacer su estancia lo más relajante posible mientras, al otro lado del mundo, el resto de la gente espera su turno en medio del sonido de las ambulancias.

Quizás se pregunten dónde podrían ver esta historia, en qué plataforma o canal de televisión encontrarla. No es necesario buscarla, porque todo lo que acabo de contar está ocurriendo ahora mismo en la realidad, entre nosotros y , probablemente, mientras escuchan estas palabras un avión sobrevuela su casa camino a alguno de esos destinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?