Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Se filtra el mareante contrato de Messi con el Barcelona: más de 550 millones de euros en cuatro temporadas

El diario El Mundo publica las cifras que el astro argentino acordó con el Barcelona en noviembre de 2017

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / Getty Images

Terremoto en Can Barça. El periódico El Mundo ha publicado en portada todos los detalles del contrato vigente que, hasta el próximo mes de junio, une a Leo Messi con el Barcelona. La cifra total en la que se incluyen todos los objetivos, salarios, primas y variables resulta astronómica, 555.237.619 euros en cuatro temporadas.

Según los compañeros de El Mundo, el argentino ya se ha asegurado recibir un 92% de la cantidad acordada. Ahondando en el contrato, destacan sobremanera dos primas: algo más de 100 millones de euros por el hecho de haber aceptado la renovación y unos 80 millones en concepto de "fidelidad" al club azulgrana.

Entre números fijos y variables, Messi ha recibido unos 138 millones de euros por temporada. Sin embargo, los incentivos más importantes que recoge el contrato dependen de los resultados del Barça en la Champions League, competición en la que el conjunto azulgrana no ha sumado éxitos en sus últimas ediciones.

Este contrato, que se convierte en el más alto de la historia del deporte, se negoció y firmó durante la presidencia de Josep María Bartomeu. La publicación de este documento de 30 páginas supone un nuevo revés para el Barcelona en la víspera de las elecciones presidenciales.

Según el rotativo "el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros". 

Otras deudas económicas

La información aparece semanas después de que la memoria del club desvelara la enorme deuda económica que tiene la entidad azulgrana (1.173 millones de euros), de los cuales 730 millones son a corto plazo y 196 por traspasos a otros equipos.

En los últimos días, también se filtró un informe de la secretaría técnica del club, en el que esboza la situación de los centrales del primer equipo y recomienda el fichaje de Eric García (Manchester City).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?