Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Premios Goya

Los Goya se celebrarán de forma telemática: todos los nominados, desde casa

Antonio Banderas y María Casado conducirán la gala desde el teatro del Soho de Málaga en una retransmisión híbrida en directo con conexiones por videoconferencia con los candidatos

La sede de Valencia desaparece ante la nueva situación sanitaria

Antonio Banderas, María Casado y Mariano Barroso

Antonio Banderas, María Casado y Mariano Barroso / PREMIOS GOYA

Ya avisó Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, la pasada semana. La prioridad de esta edición de los Goya era una celebración segura, cumpliendo todas las normas sanitarias y desautorizando cualquier fiesta. Tanto que la gran gala del cine español se celebrará en esta edición de forma telemática, con todos los nominados desde sus casas. "Creemos que es necesario hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los Premios Goya se celebren. Debemos hacer todo lo posible para celebrar, premiar y agradecer los trabajos que se han estrenado este año, con todas las medidas de seguridad”, ha remarcado Barroso en la presentación de la gala junto a sus presentadores, Antonio Banderas y María Casado.

El actor y la periodista conducirán en directo la gala desde el Teatro del Soho de Málaga con un formato híbrido, actuaciones presenciales y conexiones por videoconferencia. “Podremos ver la imagen de los nominados en el momento en que se desvelen los ganadores y tendrán la oportunidad de agradecer el premio en directo”, explicaban. "Va a ser una gala elegante y sobria, las circunstancias mandan. Y vamos a hacer un homenaje a todo el mundo del cine".

Será retransmitida por Televisión Española y contará con varias actuaciones musicales y con la presencia únicamente de los entregadores de premios. Sin embargo, los nominados en esta edición número 35 de los Goya estarán en sus casas y allí sabrán si han ganado o no la estatuilla. La decisión surgió ayer y hoy se ha aprobado por la junta directiva. “Creemos que tenemos que adecuarnos a la situación sanitaria actual”, decía Mariano Barroso que también ha confirmado que, a día de hoy, no tiene sentido mantener una subsede en Valencia, donde se iban a entregar dos de los premios de la noche.

“Los premios Goya tienen que celebrarse, tenemos que seguir adelante y reconocer a aquellos que han rodado sus películas y han estrenado sus películas en el cine durante estos meses tan complicados”, añadía Barroso que dejaba la puerta abierta a nuevos cambios, en función de lo que ocurra con la evolución de la pandemia. Sobre la alfombra roja, se hará en directo y será simplemente para prensa. Muy medida y muy corta solo con los entregadores.

“Queremos que la gala de los Goya comenzara a ser el pistoletazo de salida de la recuperación, no solo del cine español, sino de la humanidad. Estamos agotados ya con la pandemia, periodistas, actores, sectores sociales. Hemos llegado a un punto de agotamiento extraordinario. Ojalá la gala de los Goya sea el comienzo del final de ese túnel. Con esa ilusión vamos”, decía Antonio Banderas.

No podemos tener 178 Goyas circulando por todo el mundo con gente llevándolos en moto. Vamos a hacerlo de la manera más fácil. Cada ganador tendrá su Goya, aunque no lo va a tener en su momento. El Goya, con todo nuestro aprecio, no deja de ser un objeto, un símbolo de algo mucho más importante, como es el reconocimiento de la profesión a tu trabajo durante un año. Estamos viendo de qué manera lo vamos a hacer”, explicaba Mariano Barroso. “Veremos cómo podemos unir en la retransmisión al ganador con el objeto, hay muchos efectos ahora en televisión”, apuntaba Banderas.

“No se revelarán antes nos nombres de los ganadores y eso nos obligaba a tener a gente presencial para dar la noticia, justamente antes se abrirán los sobres ante notario como siempre”. Si hubiéramos traído a los nominados es un número muy importante de gente que vienen de todas partes de España, más acompañantes.

Para la parte presencial, se mantendrán todas las medidas necesarias, como PCR para todos los participantes en la gala, distanciamiento y uso de mascarillas. Decía Banderas que llevan desde el verano con un protocolo estricto en el teatro y tienen todo preparado para la ceremonia, en la que participará la Orquesta Sinfónica del Soho, que ha ido incorporando miembros en estos últimos meses “En nuestro teatro en verano ya hemos rodado una serie de programas y no hubo contagio. Si alguien piensa que me contagié ahí, pues no fue así, me contagié en las dos semanas libres en una cena al aire libre”, explicaba Banderas que superó el coronavirus el pasado verano.

También han anunciado que habrá dos actuaciones, las de Aitana, la ex concursante de Operación Triunfo, y Vanesa Martín. “Dos de las sorpresas de la noche”, como las definía Maria Casado. Berlanga será muy importante durante toda la gala. Los Goya darán el pistoletazo de salida al año Berlanga y habrá un momento clave de la gala, igual que el Goya de Honor a Ángela Molina. El monólogo inicial correrá a cargo de Banderas y será “muy emocionante”.

“Vamos a hacer de la necesidad virtud y aquí estamos recibiendo todos los obstáculos que van surgiendo para iros acomodando a lo que va siendo nuevo cada día. Vamos a adaptarnos y hay que seguir, porque hay que hacerlo. La gente del cine, todo el mundo sabe, que el cine cura. Tenemos que pensar cómo nos ha acompañado el cine o la ficción audiovisual, somos los mismos los que las hacemos, nos ha salvado de alguna manera, la vida anímica y el ánimo”, reflexionaba Barroso.

“Va a ser una gala muy digna, emocionante y con elegancia”, prometía Banderas, que admite que están pendientes de cómo hacer con el toque de queda, que ahora mismo es reducido en Andalucía y eso hará que pueda modificarse la retransmisión de la gala. “Estamos viendo con las autoridades qué podemos hacer. Estamos trabajando con la hipótesis de que la gente que está en el teatro, está trabajando”, decía Barroso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?