Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE VALÈNCIA 'HORA 25' DESDE VALÈNCIA Sigue en directo el programa de 'Hora 25' con Pepa Bueno desde València
Gatopard@

José María Pou: "Engañé a mi propio destino"

El actor recorre toda una trayectoria en esta conversación con Mara Torres

El actor José María Pou (Mollet del Vallès, 1944) visita esta madrugada El Faro y se sumerge en una conversación exprimiendo toda la vida que almacenan sus recuerdos, que van llegando con cada pregunta que formula Mara Torres. Se homenajea en esta media hora la historia de una de las trayectorias más extensas de la interpretación de este país. Viajamos a algunos de los escenarios de su infancia pasan por los baños en el río cercano a su casa; el olor a café de la tienda de ultramarinos de su abuela, que fue su primer escenario, reconoce en aquella imagen algo especialmente teatral; y el paseo que realizaba al final de la jornada laboral de su padre, al caer el día. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pou, que elige 'Liar' como seudónimo, haciendo un guiño a su devoción por Shakespeare, es uno de los actores de teatro más respetados de nuestro país. Con una carrera imposible de resumir en media hora de conversación, se confiesa en esta conversación como un apasionado del periodismo, de la prensa y de la radio, que fue el marcapasos de su vida, incluso cuando se puso a estudiar interpretación para encontrar en su vigorosa voz la modulación perfecta. La vida lo puso luego encima de los escenarios y no se ha movido desde entonces. 

En esta conversación nos regala también una explicación formidable de la esencia más pura de la profesión interpretativa. "Uno de los grandes milagros del teatro es que es la mentira más grande del mundo y la más honesta al mismo tiempo. El público que está sentado ha mostrado su generosidad para ser engañado", ha explicado. "El teatro es un juego de convencionalismos perfectos que no se repite en ningún lugar más", añade.

En este pedacito de radio se descubre a la persona detrás de los miles de personajes que José María Pou ha interpretado. Una persona que quería ser periodista, sobre todas las cosas, e intentó desafiar al destino. Es también alguien a quién apasiona y tranquiliza el sonido de la lluvia; es un hombre que cada día que pasa se ve más en su padre, al que recurre varias veces en esta conversación. 

Ahora estrena el día 4 de febrero en el Teatro de la Latina 'Viejo amigo Cicerón' y reconoce el esfuerzo que ha sido para el público ir al teatro, "la empatía es mucho más profunda que nunca. Hay un doble agradecimiento: nosotros agradecemos al público que vea que la cultura es segura". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?