Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Esty Quesada, sobre los 'youtubers': "Hay que joder el sistema desde dentro y no escapar como gallinitas"

La youtuber, conocida como 'Soy una pringada', estrena la segunda temporada de 'Road Trip' en TNT, un viaje en carretera junto a Nuria Roca y Carmina Barrios

Esty Quesada

Esty Quesada / TNT

La tendencia de muchos de los youtubers más importantes de nuestro país de emigrar a Andorra en busca de beneficios fiscales está en auge. Algunos como El Rubius o The Grefg se han ido de España para pagar menos impuestos, levantando una polémica que incluso se ha colado en la agenda de la política. Cinco años lleva Esty Quesada utilizando la plataforma de vídeo para crear contenido. Con el sobrenombre ‘Soy una pringada’ ha conseguido ser una de las youtubers más conocidas de nuestro país, y ha dado el salto a la televisión con una serie propia, Looser, y como actriz en Vota Juan.

Sobre la polémica, ella lo tiene claro: “Tendría que haber un objetivo común de cambiar el sistema entre todos”, dice en una entrevista telemática. “No va a pasar porque cada uno vive su vida y es un egoísta y si me viene bien irme a Andorra, pues a mis compañeros que les den”, asegura, para lanzar una última proclama que resume su opinión: “Fuck the system desde dentro”.

La creadora de contenido estrena la segunda temporada de Road Trip, una serie factual de TNT producida por Buendía Estudios y Warner Media en la que viaja al lado de la presentadora Nuria Roca. Después de una primera entrega en la que conocían la Amérca profunda, la extraña pareja se monta en una caravana para recorrer el norte de España con un tercer personaje muy carismático de invitada, Carmina Barrios.

La actriz de Carmina o revienta llega como una nueva generación a este alocado viaje por nuestro país para demostrar que tiene muchas cosas en común con sus compañeras: “Me lo he pasado divinamente, nos hemos entendido y nos hemos cogido un cariño horroroso. Éramos las tres muy diferentes, pero a la vez muy iguales, nos lo hemos pasado muy bien”, dice vía telefónica. Hace cinco años, la madre de Paco León abrió su propio canal de Youtube, llamado CarminaTube, en el que nos dejaba conocer más a uno de los personajes revelación de 2012. También tiene su punto de vista sobre la polémica de Andorra: “No está bien hecho porque ganan mucho dinero y lo lógico es que lo aporten aquí en España. Cuando se gana tanto dinero hay que ser más patriótico”, considera

Tres mujeres muy diferentes pero que se complementan perfectamente en pantalla. Ambas recuerdan el viaje como una de las experiencias más divertidas de los últimos meses, como unas auténticas vacaciones: “De Carmina he aprendido a sacar lo mejor de cada situación y disfrutar más de la vida”, dice Esty Quesada.

La serie, que muestra un viaje por carretera desde Madrid hasta Valencia, se grabó después del confinamiento con todas las medidas de seguridad oportunas. Unas auténticas vacaciones, de esas que Carmina asegura que no ha tenido nunca: “Había momentos en los que se me olvidaba la pandemia, ha sido toda una liberación para mi porque yo estaba encerrada en casa”, dice deseando que haya una tercera temporada para viajar por su Andalucía natal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?