Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Como si el tiempo no pasara

Pero, como si el tiempo no pasara, hoy la cúpula popular ha resucitado la teoría de la conspiración. En el 2009 decían que el caso Gürtel era un invento de Rubalcaba. En 2021, es de la Fiscalía a la que Bárcenas dirigió su confesión

Cerramos semana hablando de vacunas y esa es buena señal. La de AstraZeneca, que llega mañana, no se la pondrán en España a los mayores de 55 años, nuestro país se suma a otros muchos europeos que han decidido inyectar esta vacuna solo a lo segmentos de edad con los que se ensayó en su fabricación. Esto obliga a cambiar el calendario de vacunación, pero no las prisas por vacunar todo lo que se pueda antes de que la variante británica se extienda más de lo que ya está.

Y buena señal también es que llevamos 7 días con la incidencia acumulada cayendo, aunque ninguna CCAA se confía porque seguimos con todo el territorio menos Canarias en riesgo extremo por eso mantienen las restricciones, menos Madrid, que las relaja en la hostelería a partir de hoy mismo.

Cerramos también la semana que confirmó los peores temores del PP con Luis Bárcenas. Casi una década conteniendo su confesión y su confesión se ha producido por fin en vísperas del juicio por la caja 'B' que empieza el lunes. Pero, como si el tiempo no pasara, hoy la cúpula popular ha resucitado la teoría de la conspiración. En el año 2009 decían que el caso Gürtel era un invento de Rubalcaba. En el año 2021, es un invento de la Fiscalía a la que Bárcenas dirigió su confesión.

Y la semana termina con el Gobierno español teniendo que salir inmediatamente al paso del ministro ruso de exteriores que ante las críticas de Borrell a la persecución del opositor Navalni se ha despachado, el ministro ruso, diciendo que la democracia española encarcela a políticos que organizan referéndums. Y la campaña catalana llega a su ecuador más centrada en la logística del día de las elecciones en plena pandemia, que en los mensajes de los candidatos que apenas aportan novedad. Así termina la primera semana de febrero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?