Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Ventana desde Cartagena: candidata a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Carles Francino y el equipo de 'La Ventana' se trasladan al Auditorio El Batel de Cartagena

La Cadena SER recorre España para escuchar de cerca a la gente y pulsar la situación actual y futura de nuestro país. Por ese motivo, este viernes 5 de febrero Carles Francino y el equipo de 'La Ventana' se han trasladado a la ciudad de Cartagena. Las playas, el mar menor, el parque natural de Calblanque y un legado arqueológico de más de 3.000 años de antigüedad: Cartagena es por estos -entre otros muchos- motivos ciudad candidata a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lo hablamos en la primera hora de 'La Ventana' acompañados de la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, y Andrés Muñoz, director Conservador del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas.

Isaac Peral: tocado y hundido

Nieves Concostrina nos ha contado la historia de Isaac Peral, el inventor del primer submarino torpedero de propulsión eléctrica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La huella romana en Cartagena

Cartagena es un tesoro de patrimonio de todas las épocas: hay paleolítico y hay modernismo. Hay muralla púnica y muralla de Carlos III. Pero si por algo destaca es por sus vestigios romanos, sobre los que se ha hecho un gran esfuerzo de investigación y conservación para que ahora puedan ser visitables. Algunos de ellos, incluso, cuando los arqueólogos están trabajando en ellos.

Hemos hecho una ruta por todos ellos de la mano de una persona muy especial: un patricio romano que vivió -o así lo ha imaginado Javier Ruiz- en la Cartago Nova de hace casi 2000 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Parque de Calblanque

Cartagena reúne muchas condiciones para ser declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Y entre ellas destaca su patrimonio natural: sus playas, acantilados, el Mar Menor o el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Un parque de unas 3000 hectáreas, un área protegida no lejos del Mar Menor y del Cabo de Palos. Un parque que ha visitado por nosotros nuestro compañero de Radio Cartagena Alejandro Moya.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?