Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Arbitraje

Iturralde González responde a Piqué: "¿Cuando jugaba en el Zaragoza se dejó perder contra el Barcelona?"

El exárbitro reutiliza el argumento que ha utilizado el futbolista para denunciar el trato de favor del colectivo arbitral al Real Madrid

Gerard Piqué ha aprovechado su ronda de entrevistas con conocidos youtubers para dejar una nueva queja sobre el madridismo instaurado en el colectivo arbitral. Lo hizo precisamente citando al exárbitro de Carrusel Deportivo, Eduardo Iturralde González, a quien no le han sentado nada bien sus argumentos. De hecho, reutiliza las palabras del jugador para ponérselas en su contra.

Charlando con Ibai Llanos, Piqué exponía: "Iturralde decía una vez que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Real Madrid aunque sea inconscientemente? ¿Cómo no van a tirar más de un bando que del otro?".

Para el mencionado excolegiado, este cuestionamiento supone un ataque directo a la "profesionalidad" de sus compañeros y tacha al central de "populista". "No puedes decir que si los árbitros son del Madrid van a pitar a favor del Madrid y luego creer en su profesionalidad. Una cosa choca con la otra", comenzó en su reprimenda en antena.

"Siguiendo su argumento, ¿puedo decir que cuando él jugaba cedido en el Zaragoza y jugó contra el Barcelona se dejó perder el partido? Porque él es del Barça", devolvió Iturralde en este sentido, aunque no se quedó ahí.

El Clásico y el Barça-Dépor del 2015

"Siguiendo su argumento, en el año pasado la famosa Liga que dicen ellos que se ganó por el VAR, cuando estaba las cosa más competida, en el Barcelona-Real Madrid hay dos penaltis clarísimos a favor del Real Madrid que los árbitros no pitan", rescató, continuando con su repertorio. "Siguiendo con la profesionalidad, hay un último partido de Liga en el que un equipo necesitaba ganar en el Camp Nou y qué curioso que iba ganando el Barça 2-0 y luego empatan 2-2 porque bajaron bastante las revoluciones", añadió, dolido por el trato a los árbitros.

Para finiquitar su rapapolvo, Iturralde González lanzó una pregunta al aire: "¿Tengo que dudar yo de la profesionalidad de los jugadores del Barça que se dejaron empatar para que el otro equipo se salvase de categoría?". La contundente respuesta no mitigó la indignación del vasco, que zanjó su intervención alegando que Gerard Piqué "se puede enfadar, puede decir lo que quiera y puede jugar porque es el más guay de todos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?