Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

sofá sonoro | Nirvana 07x25

El funeral en vida de Kurt Cobain

Esta semana dedicamos el programa al MTV Unplugged de Nirvana, un disco que enamoró a una generación

Kurt Cobain durante la actuación de Nirvana en el MTV Unplugged

Kurt Cobain durante la actuación de Nirvana en el MTV Unplugged / Getty Images

El 1 de noviembre de 1994 llegó a las tiendas uno de los discos más esperados por los jóvenes de aquella década. El MTV Unplugged de Nirvana fue el punto final a la carrera de una banda de chavales que en 5 años había cambiado el rumbo de la música. Siete meses antes de que se editase ese disco final, Kurt Cobain se había pegado un tiro en la cabeza.

La muerte de Kurt Cobain fue sin duda uno de los eventos más trágicos y recordados de 1994, al menos por los jóvenes que se habían enamorado de su música. Todo esto hizo que la llegada a las tiendas del disco que recordó aquella velada en Nueva York fuese uno de los álbumes del momento. Al margen del éxito comercial y del Grammy que consiguió, aquel directo tenía algo especial, una cara nueva de una banda recordada por su ruido, su rabia y sus directos salvajes.

El acústico de la MTV mostró otro sonido de Nirvana, un formato que no convencía a la banda pero que acabó entregando uno de los conciertos más recordados de aquella serie.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a aquel disco de la mano de Sheila Blanco y con los reportajes de Lucía Taboada e Igor Paskual.

 

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?