Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Super Bowl

Las 10 curiosidades que tal vez no conozcas de la Super Bowl 2021

La final de la NFL presenta muchos datos insólitos en toda la historia

Mahomes y Brady

Mahomes y Brady / Getty Images

La gran cita deportiva del año en el deporte americano y casi mundial llega a la antena de la SER, en Carrusel Deportivo con Dani Garrido, José Antonio Ponseti y los 4 jinetes de 100 yardas te contarán el minuto a minuto de la Super Bowl que enfrenta a los Tampa Bay Bucaneers y los Kansas City Chiefs.

Una cita insólita histórica más allá de que se da en una situación de pandemia y por eso se registrará el dato con menor afluencia de público: 22.000 espectadores, de los cuales 7.500 serán sanitarios vacunados y que citará en los libros de historia por ser el enfrentamiento más importante entre Mahomes y Brady.

Aquí tienes las 15 curiosidades que tal vez no conozcas de este Super Bowl 2021

  1.  Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar una Super Bowl, y habrá el máximo número de mujeres en la historia al mismo tiempo en el campo:  Julie Frymyer, Carly Helfand, Maral Javadifar, Lori Locust y Tiffany Morton
  2.  Los anuncios que aparecen en mitad de la Super Bowl suelen tener un costo de 5 millones de euros y los que aparezcan serán: Amazon Alexa, Bud Lights Leyends, Cheetos, Uber Eats, Squarspace y Dolly Parton, FritoLay.
  3.  Habrá presencia española en la Super Bowl. El aragonés Miguel Risueño ha sido el encargado de diseñar el show audiovisual de la salida de los jugadores al campo.
  4.  El show musical tradicional al descanso no se hará en el centro del campo como es usual. Se trasladará a la grada con unos costes mayores que ha asumido The Weeknd, concretamente de 7 millones de euros puestos de su bolsillo.
  5.  Los jugadores de Super Bowl hagan lo que hagan tienen un bonus económico extra: de 92.000 dólares para los ganadores y de 49.000 para los perdedores.
  6.  Cuando Tom Brady ganó su primera Super Bowl, la estrella de Kansas, Mahomes, tenía tan solo 6 años. Es la mayor diferencia de edad entre Quarterbacks en la historia: 18 años y 45 días.
  7.  Se estima que en EE.UU se comerán: 1,42 billones de alitas de pollo, 3,6 millones de kilos de de guacamole, 14.500.
  8.  La Super Bowl es el rey de las apuestas. En la última se apostaron 6,8 billones de euros.
  9.  El Sevilla y el Betis tienen claros a sus representantes en la Super Bowl. Sevilla y Kansas tienen una historia de amor de hace décadas, después de que un arquitecto de la ciudad americana quedase enamorado de la ciudad hispalense, donde hay una 'Avenida Kansas City'.
  10.  La década ha estado marcada por las actuaciones femeninas en el medio tiempo: Madonna, Shakira, Jennifer López, Beyoncé... sin embargo es Justin Timberlake quien más ha participado en este evento (2 como solista y otra en grupo), algo por lo que no reciben ningún tipo de remuneración. La de Prince está considerada la mejor de la historia.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?