Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Esa España en la que todo valía, para algunos

Con qué sensación de impunidad, con qué impresión de poder ilimitado, puede alguien esperar durante años, como ha hecho Bárcenas, que su partido influya en la Justicia hasta el extremo de impedir una condena e ingreso en prisión

Hay una frase tremenda en la confesión que Luis Barcenas envió a la Fiscalía la semana pasada. Escribe el extesorero que él hizo lo que hizo en, y esto es literal, en una España en la que todo valía.

Una España en la que todo valía, depende para quien, claro, porque por esa época millones de españoles se arruinaron por la crisis de 2008, perdieron sus empleos, sus casas y sus aspiraciones y para ellos no todo valía. Pero por lo que se ve, para Bárcenas y su círculo sí era una España en la que todo valía incluido, según él, la promesa de un partido de librar de la cárcel a una procesada.

Con qué sensación de impunidad, con qué impresión de poder ilimitado, puede alguien esperar durante años, como ha hecho Bárcenas, que su partido influya en la Justicia hasta el extremo de impedir una condena e ingreso en prisión. Es esa España del PP en la que todo valía la que tiene que reconocer Pablo Casado si quiere de verdad marcar distancias. Y asumir que la moción de censura y los votos perdidos no son fruto de la conspiración de los demás, sino de los errores de su partido.

Pero lejos de eso, hoy al comiezo del juicio por la caja 'B' del PP, su abogado defensor, el abogado del partido ha llevado la teoría de la conspiración a la sala de vistas, acusando a las acusaciones particulares de actuar al dictado de otros partidos. Como si eso borrara el dinero negro, como si eso hiciera desaparecer la reforma sede de la calle Génova, los sobresueldos no declarados. O esa España en la que todo valía, para algunos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?