Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Zidane se reinventa y el Real Madrid salva el trámite

Un Madrid plagado de bajas y con esquema nuevo supera al Getafe (2-0)

Benzema, Modric y Mendy celebran el primer gol del Real Madrid

Benzema, Modric y Mendy celebran el primer gol del Real Madrid / GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

El Real Madrid ha sacado tres puntos importantísimos contra el Getafe merced a los goles de Benzema y Mendy, tras sendos centros desde las bandas de Vinicius y Marcelo respectivamente.

  • Benzema adelantó a los de Zidane en el minuto 59, poco después de que Zidane agitase el árbol colocando a Vinicius como carrilero derecho. Le salió bien al francés, pues en la primera que el ‘20’ recogió en esa banda centró directo a la cabeza de Benzema, que ejecutó como los 'killers'.
  • Sentenció pocos minutos después Mendy tras un balón excelente desde el otro perfil del otro carrilero, Marcelo. El francés inició la jugada con un robo y un buen servicio y la finalizó llegando al área con su prodigioso físico, aprovechando el empane de la zaga azulona y rematando con clase.

El invento de Zidane

Las numerosas bajas del Real Madrid que hizo que viéramos un banquillo formado por Lunin, Altube, Chust, Isco, Mariano, Arribas, Blanco y Miguel, obligó a reinventarse al entrenador blanco. Zidane eligió al canterano Marvin Park, extremo de 20 años, por delante de Isco, que no viajó a Huesca por molestias en la espalda.

Así, el Real Madrid salió, contra natura, con Varane, Nacho y Mendy como centrales, Marvin y Marcelo como carrileros, Casemiro y Modric en el medio y Asensio, Vinicius y Benzema en ataque: todo un encaje de bolillos.

Al Real Madrid le faltó profundidad, pero ató en corto a un Getafe que prácticamente no pasó del medio del campo durante la mayor parte del encuentro.

Zidane sorprendió más aún a todos –si cabía-, quitando a Marvin para dar entrada a Arribas –zurdo- para colocar a Vinicius de carrilero derecho. La primera pelota que tocó el brasileño en esa posición acabó en el 1-0 del Real Madrid.

Jornada 1 de liga

El partido correspondía a la jornada 1 de LaLiga, que no se disputó en su fecha debido a que el Real Madrid comenzó más tarde la nueva temporada liguera. 

A buen seguro los de Zidane no habrían firmado llegar así a febrero, a cinco puntos del líder, que tiene dos partidos menos que ellos. Sin embargo, en un partido a priori duro y con tantas bajas, con un equipo obligado a reinventarse, con nuevo esquema y con jugadores con pocos minutos, el Real Madrid cumplió y mandó un mensaje: no quieren tirar LaLiga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?