Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Carlos Boyero, sobre 'Adú': "Es bonita y conmovedora"

Comentamos con nuestro crítico de cine 'Noticias del gran mundo', la última película de Tom Hanks; y 'Adú', la gran favorita para los Premios Goya

El 6 de marzo se celebra en Málaga la gala de los Premios Goya, en un formato híbrido entre lo presencial y lo telemático. Sólo los presentadores y las estrellas encargadas de entregar los premios acudirán al recinto en el que se celebrará la gala. A medida que se acerca la gran noche del cine español y, como es costumbre, las distribuidoras reponen en las salas de cine las películas con más nominaciones para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla en la gran pantalla cuando fueron estrenadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Adú’, de Salvador Calvo, es la gran favorita para esta edición, con 13 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director. Una película que trata el drama de la inmigración en toda su crudeza a través de tres historias entrelazadas con el continente africano como telón de fondo. Para Carlos Boyero se trata de “una película bonita y conmovedora”, y destaca el papel de Moustapha Oumarou, el niño que interpreta a Adú.

Adú

Duración

119 min.

Dirección

Salvador Calvo

Guión

Alejandro Hernández

Reparto

Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Adam Nourou.

Antes de conocer los ganadores de los Premios Goya, podremos disfrutar de los Globos de Oro, otra de las grandes noches del cine, y un aperitivo de lo que serán los Óscar. Este año, Netflix ha arrasado tanto en la categoría de cine, con 20 nominaciones; como en televisión, con 22. La película ‘Mank’ y la serie ‘The Crown’ han acaparado la mayoría de las candidaturas y encabezan todas las quinielas para hacerse con los principales galardones.

Noticias del gran mundo

Duración

118 min.

Dirección

Paul Greengrass

Guión

Paul Greengrass

Reparto

Tom Hanks, Helena Zangel.

Dos de esas nominaciones se las ha llevado ‘Noticias del gran mundo’, la última película de Tom Hanks. Un wéstern clasicista en clave de ‘road movie’ que, a pesar de estar situado en los turbulentos años que siguieron a la guerra civil estadounidense, trata problemáticas muy actuales como el racismo o la crispación política. Sobre esta cinta, Boyero opina que, aún no disgustándole, le gustaría que fuese “el gran wéstern que podría ser, más allá de sus pretensiones”, lo que la convierte en una película a ratos “fatigosa y predecible”. Eso sí, destaca una gran virtud de la película: la interpretación de Tom Hanks, quien le parece “uno de los grandes actores vivos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?