Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

RFEF

Rubiales, sobre la Superliga: "Las Ligas tienen dos opciones: disminuir los equipos o cambiar el formato"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ofreció una entrevista a Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, en la que repasaron toda la actualidad deportiva

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha concedido su primera entrevista de la temporada a Manu Carreño en El Larguero. El jefe del fútbol español ha respondido a múltiples preguntas sobre el mundo del fútbol ante el líder de las noches deportivas.

Sobre la posibilidad de la existencia de una Superliga, Rubiales quiso recalcar que ese "es un tema que hay que abordarlo de una manera muy seria". Además, transmitió que espera "que no salga el proyecto al margen de UEFA y FIFA". Asimismo, explicó que LaLiga actual que conocemos es una competición en la que "tenemos 38 jornadas" y la solución para cambiar el sistema pueden ser dos: "O disminuyen los equipos o cambias el formato". 

Continuó insistiendo en que "las Ligas tienen que ayudar disminuyendo las jornadas". En el caso de que eso se hiciera, podría hablarse de formatos en los que se jugarían "33 jornadas, más de dos Clásicos, campos neutrales...". Por el momento, Rubiales aseguró que no cree "que vaya a haber una Superliga al margen de la UEFA". Aprovechó también para alabar el modelo de la nueva Champions League de la UEFA, el cual calificó de "espectacular".

Semifinales de Copa del Rey a dos partidos

Uno de los cambios más notables en el fútbol actual español ha sido el de formato de las semifinales de la Copa del Rey, las cuales se juegan a doble partido en vez a partido único. ¿Los motivos de este cambio? Rubiales aseguró que una de las principales razones ha sido que no querían "que ningún equipo llegase a la final de la Copa del Rey sin tener que jugar un partido en su campo, que es algo que podría pasar con semifinales a partido único". 

La mejora de la Copa es un hecho para Rubiales, tanto es así que lo explicó asegurando que "hemos superado en algunas cuestiones a la Copa inglesa, y eso que estábamos a años luz". Asimismo, asumió que "es imposible" que la Copa del Rey le guste a todo el mundo, pero quiso recordar que, según él, "para la economía de un equipo humilde, que llegue un equipo de Primera es una fiesta". Idea que resumió contundentemente: "La copa es el trofeo del pueblo, para los equipos más humildes". 

Entrenadores de grandes equipos como el Barça o el Sevilla, se quejaron por las malas condiciones del césped y malas condiciones sanitarias en la Copa. Sobre las declaraciones de Koeman y Lopetegui, Rubiales dijo que "no las comparto, pero las respeto". En la misma línea, quiso recordar que la Selección Española "ha jugado contra Islas Feroe en un campo de césped artificial". 

Supercopa de España, en Arabia Saudí

La competición que este año se está disputando en Andalucía "el año que viene volverá a Arabia Saudí". El motivo por el que la Supercopa de España se juega fuera de España es porque "hace que lleguen unos ingresos fundamentales para los equipos de Segunda B y tercera".

En lo que se refiere a la vuelta del público a las gradas, hay que centrarse en otra competición, la Copa del Rey. Sobre la final entre Athletic y Real Sociedad, Rubiales dijo que "nunca hemos hecho una declaración presionando para que haya público", y que lo importante a tener en cuenta es ver y comprobar "si se cumplen las medidas, trabajando con los ministerios de Deportes y Sanidad". 

Polémica arbitral, en el punto de mira

Si dentro del mundo del fútbol hay un asunto que cause polémica es la cuestión arbitral. Rubiales no dudó en defender la figura de los colegiados, puesto que aseguró que al ser "jueces deportivos no se les puede faltar al respeto". Insistió en destacar que creen "en la libertad de expresión", y que por eso mismo a los árbitros  "no se les puede humillar y no se puede cuestionar su honestidad".

En esta misma línea, Rubiales explicó que aunque no se vea, "los árbitros también tienen castigos". La razón por la que no se publicita una sanción a un colegiado es porque "no se puede" y "tienen un reglamento interno". De la mano con las decisiones arbitrales está el VAR, del cual Rubiales dijo que "acierta mucho más de lo que se equivoca".

Objetivo 2030: El Mundial

Sin ningún lugar a dudas, Rubiales fue sincero sobre lo que piensa a cerca de las posibilidades de España para ser la sede del Mundial 2030: "Con toda la humildad, creemos que vamos a ser la candidatura más potente". Tanta es su confianza en ello que añadió que "la candidatura ibérica con Portugal es una candidatura ganadora". 

Razones tan claras en las que quiso seguir insistiendo diciendo que "si tuviera que apostar por alguien de cara a albergar el Mundial de 2030, apostaría por nosotros". Rubiales explicó cómo sería la dinámica del mismo: "Serían 16 sedes y Portugal querría tener 3 o 4 sedes y tenemos que darle la oportunidad a Portugal de que se sienta cómoda". 

"Luis Enrique es un entrenador ganador"

Contento con el resultado que el actual seleccionador está logrando con la plantilla, Rubiales aseguró que el equipo trabaja muy bien bajo las órdenes de Luis Enrique, a que se ha alcanzado un nivel que les "permite mirar a los ojos a cualquier selección". Algo que les deja con "un buen sabor de boca" respecto a los buenos resultados que están consiguiendo. ¿El secreto de Luis Enrique para conseguirlo? Rubiales opinó que el técnico "ha conseguido insuflar ilusión a los jugadores". 

Covid-19 en LaLiga

El caso de los positivos por Covid-19 en el Fuenlabrada ha sido uno de los más controvertidos, del cual Rubiales contó en El Larguero que le llamaron "a las 18.15 del domingo cuando otros conocían desde el sábado que había 3 positivos en el Fuenlabrada". Además, aseguró que ni ellos ni el CSD sabían "nada de los positivos del Fuenlabrada". 

En relación con la resolución de los partidos de los lunes y los viernes, Rubiales confesó que lo recibieron "con extrañeza y sorpresa". De cara al futuro, el presidente de la RFEF aseguró que van "a trabajar para solucionar lo de los lunes y los viernes. No se ajusta a la legalidad. Espero que se arregle porque si no se van a crear problemas mucho mayores". Asimismo, quiso recordar el paso de Irene Lozano,  presidenta del Consejo Superior de Deportes, por El Larguero, donde "dijo que no se iba a a meter en el tema de los lunes y los viernes. No fue así y nos extrañó. Me molestó el 'cómo', no lo entendimos", sentenció. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?