Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Menos discursos

Menos discursos y más recursos para la Universidad. Menos discursos y más mujeres en los puestos de poder de la ciencia, menos cordones sanitarios y más buscar la manera de salir juntos de esta

Seguimos en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. De todo lo que Murcia ofrece, que es mucho, hemos elegido hoy chequear cómo está afectando la pandemia al conocimiento, al mundo universitario, cómo está la salud del único ascensor social real que conoció España en su historia y que lleva años con averías, averías no achacables a la Universidad, sino a la falta de financiación y a un mercado de trabajo que malpaga años de aprendizaje y especialización.

Un asunto capital que está fuera del debate político, qué poco hemos oído hablar de esto en la campaña catalana, ¿verdad? Ni en esta campaña ni en otras. No, se habla más de cordones sanitarios, de líneas rojas, de con este ni muerto, se habla exactamente de todo lo contrario a la amplitud de miras, la necesidad de colaboración, el trabajo en equipo y los proyectos comunes que son la esencia de la vida universitaria, de la ciencia del conocimiento. Eso que tantos discurso políticos señalan como imprescindible para el futuro de nuestra economía.

Señores, menos discursos y más recursos para la Universidad. Menos discursos y más mujeres en las carreras de matemáticas, ingeniería, más mujeres en los puestos de poder, menos cordones sanitarios y más buscar la manera de salir juntos de esta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?