Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fin de fiesta

Después de años de mucha tensión y mucho dolor, no se merecían los catalanes esta campaña de vetos y bulos. Bastante tenemos con la distancia social para contemplar esta gratuita distancia política. Pero el domingo se vota, que es lo importante y hay un gran reto logístico en hacerlo en medio de la tercera ola de la pandemia. Veremos si el voto nos hace olvidar la campaña

Fin de fiesta. A las doce termina la campaña electoral catalana y el domingo sabremos si se rompe el bucle o si Cataluña sigue instalada en la ingobernabilidad. Los socios del gobierno saliente ERC y JXC fueron incapaces de pactar un sustituto a Quim Torra como presidente de la Generalitat. Fue esa incapacidad de ponerse de acuerdo, no hay que olvidarlo, la que obligó a celebrar estas elecciones. Y son esos dos partidos, incapaces de ponerse de acuerdo entre sí, los que vetan por escrito, no dentro de la retórica de la campaña, cualquier pacto con el PSC los vetos, las líneas rojas, el "ellos y nosotros", la lógica de los bloques que solo ha provocado sufrimiento y parálisis.

Después de años de mucha tensión y mucho dolor, no se merecían los catalanes esta campaña de vetos y bulos. Bastante tenemos con la distancia social como para contemplar esta gratuita distancia política. Pero el domingo se vota, que es lo importante y hay un gran reto logístico en hacerlo en medio de la tercera ola de la pandemia. Veremos si el voto nos hace olvidar la campaña.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?