Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M
Copa Reina Fútbol

El Barcelona se proclama campeón de su séptima Copa de la Reina tras vencer al EDF Logroño

Putellas, Bonmatí y Hermoso pusieron la balanza de cara a las azulgranas frente al Logroño y consiguen ser el equipo con más títulos de Copa

El Barça celebra uno de los goles

El Barça celebra uno de los goles / Getty Images

Invencible en Liga e invencible en la Copa de la Reina. El FC Barcelona salió a La Rosaleda para medirse en la final de Copa ante el EDF Logroño y ganó por 3 - 0, en un duelo en el que ambos conjuntos llegaban en dos puntos muy distintos. Las de Lluís Cortés, con pleno de victorias en la Primera Iberdrola, y las de Javier Moncayo, con grandes ausencias en el terreno de juego, disputaron una final en la que las culés dominaron el partido desde el inicio.

Los goles de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí tardaron en llegar, pero los dos tantos antes del descanso desequilibraron la balanza a favor de las culés. Jennifer Hermoso se encargó de sentenciar la final en la segunda mitad del encuentro con su tanto en el minuto 61, sin embargo el gran gol de la final llevó la firma de Bonmatí que con una gran volea impidió.

Las que salían como favoritas en todas las quinielas se han impuesto y ha levantado su séptima Copa de la Reina que el año pasado logró la Real Sociedad, y que este año las blaugranas han podido conquistar con más dificultad que la que refleja el marcador.

Los momentos claves

  • La guardameta del EDF Logroño, Tajonar, protagonizó dos paradones al comienzo del partido. Salvó una doble ocasión del Barça, que remató Pereira a la falta que legó desde la derecha por Hansen.
  • Primer gol del encuentro a favor del FC Barcelona a pies de Alexia Putellas desde el punto de penalti en el minuto 42. Ación que dejó margen a la polémica por dudas al estar la azulgrana entre dos jugadoras del EDF Logroño, una de ellas Cazalla, que metió el pie y pudo dar a la azulgrana.
  • No se hizo esperar el siguiente tanto del Barça. Anotó Aitana Bonmatí en los minutos de descuento de la primera parte sin dejar tiempo al EDF Logroño para reaccionar. Espectacular gol de Aitana, que cruzó todo el medio campo y desde la frontal del área disparó directa a la portería de Tajonar. 
  • Siguió dominando el Barça en el terreno de juego durante la segunda parte y una gran llegada de Ouahabi por banda izquierda ayudó a Jenni Hermoso para anotar de cabeza el tercer y último gol del encuentro
  • Ocasiones finales en el último tramo de partido para Alexia PutellasOshoala, que no fueron suficientes para seguir sumando tantos en el marcador de La Rosaleda.

La polémica

  • El primer gol del partido, de Alexia Putellas, fue objeto de dudas al estar la azulgrana entre dos jugadoras del conjunto de Javier Moncayo. Cazalla metió el pie y dio a la culé, lo que significó penalti a favor del Barça claro para la colegiada Zulema González, y el tanto que abrió el marcador en La Rosaleda. 
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?