Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

SOFÁ SONORO | THE SUPREMES 07X26

The Supremes: la historia de las chicas que desafiaron a The Beatles

Esta semana recordamos la increíble racha de The Supremes en plena Invasión Británica

Florence Ballard, Diana Ross y Mary Wilson durante la visita de The Supremes a Inglaterra

Florence Ballard, Diana Ross y Mary Wilson durante la visita de The Supremes a Inglaterra / Getty Images

Entre el verano de 1964 y la primavera de 1964, The Supremes consiguieron cinco números 1 de forma consecutiva en EEUU cambiando el rumbo de la música negra. El pasado 8 de febrero murió Mary Wilson, una de las tres voces de aquella aventura fantástica, y por ello dedicamos este Sofá Sonoro a recordar el viaje de estas tres chicas de Detroit que hicieron frente a la Beatlemania.

 Aquel 1964 comenzó con la aparición de los Beatles en The Ed Sullivan Show, uno de los espectáculos televisivos más vistos de la historia. El desembarco de los ingleses en Inglaterra iba a ser un paseo de rosas. Nadie iba a poder pararlos. Pero aquel guion iba a tener un obstáculo inesperado. En aquellos Estados Unidos segregados nadie podía pensar que una banda de tres chicas negras iba a romper todas las barreras para encadenar una, por entonces, histórica racha de números 1.

Pocas historias en la música son tan apasionantes como la de The Supremes en aquellos años en los que hicieron más por la conquista de los derechos civiles y por derribar las barreras raciales que cientos de políticos. Su música no hablaba de igualdad, pero su presencia en las emisoras de radio blancas o en la televisión consiguió normalizar el consumo de música negra entre los jóvenes blancos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este episodio recordamos la historia de Motown y el contexto en el que llegaron estas cinco canciones memorables que fueron parte de sus 12 números uno y de su legado para la historia de la música.

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?