Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Redes sociales

La Cadena SER se estrena en Clubhouse, la red social del audio

El programa 'A Vivir que son dos días', dirigido por Javier del Pino, ha emitido una sección dedicada a la tecnología a través de esta plataforma, donde sus usuarios han podido participar en directo en la radio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a Twitter, Instagram, YouTube y todas las demás redes sociales, Twitch apareció y, casi sin hacer ruido, se convirtió en el fenómeno digital que es hoy. Pues bien, en 2020 nació otra red social que lleva unas semanas en boca de todos: Clubhouse. Hay quien la define como “el Twitch del audio”. 

Nosotros hemos querido probar suerte. En esta red social solo se utiliza la voz, sin mensajes, fotos, vídeos, emoticonos ni memes y, por ahora, solo es posible acceder por invitación y desde un dispositivo Apple. Por ahora.

Sígue nuestro perfil en Clubhouse: @avivircadenaser

El 'A Vivir' ha sido el primer programa de radio convencional en emitir y contar con la participación de los usuarios de Clubhouse. En el podcast puedes escuchar cómo fue el experimento y las claves para comprender qué es exactamente esta red social. Nuestro colaborador y experto en tecnología Gustavo Entrala nos ha dado una clase express con la ayuda de David Arráez, creador del podcast SER 4.0 y usuario habitual de esta nueva plataforma en la que hay miles de "habitaciones" en las que puede entrar cualquier persona a hablar con otras sobre el tema que encabece a cada uno de esos espacios.

Alfonso, uno de los oyentes que ha participado a través de Clubhouse, comenta que a esta red social le falta algo y que hay que españolizarla habilitando un chat interno "que permita poner a caldo a los que están hablando". Micaela, que ha entrado desde París y ha sido la primera en hacerlo, dice que tiene la sensación de que esto de Clubhouse "va a durar poco".

El tiempo dirá si Clubhouse es una moda pasajera o si, por el contrario, se consolida y es capaz de emular el éxito que ha cosechado Twitch. Sea como fuere, hoy nos lo hemos pasado genial. Nos gusta Clubhouse.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Clubhouse, os recomentamos este artículo de los compañeros de Verne

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?