Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Carrusel deportivo

Carrusel Confidential: La crisis económica se va a cobrar piezas importantes en el Madrid, Barça y Atlético

La única manera de cuadrar presupuesto para los tres equipos más grandes de la Liga es la venta de uno de los jugadores más cotizados

Los jugadores del Madrid celebran un gol ante el Valencia.

Los jugadores del Madrid celebran un gol ante el Valencia. / Getty Images

La Liga española ha caído hasta la sexta posición en las ligas que más han gastado en este mercado de invierno, una muestra clara de la crisis económica que vive ya nuestro fútbol. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La única manera de cuadrar presupuesto: venta de uno de los jugadores más cotizados

Lo asumen los tres con una tranquilidad absoluta. El Madrid, el Barça y el Atleti han reconocido en diferentes círculos, en diferentes charlas más o menos distendidas, que la única manera de cuadrar presupuestos esta temporada va a ser con la venta de, mínimo, uno de sus jugadores más cotizados. Los ingresos han caído de manera drástica, y no hay grandes pócimas mágicas… La única manera de salvar la economía va a ser mediante un gran traspaso.

La crisis del Barça es la más conocida y la más acuciada, pero tampoco el Madrid y el Atleti andan boyantes. La temporada avanza, los aficionados siguen sin entrar, y el recurso de las bajadas de sueldo ya no se puede estirar mucho más. El Madrid este año ya hizo caja por valor de 100 millones de euros, con Achraf o Reguilón como principales ventas y el Atleti ingresó 75, 50 de ellos por Thomas mientras que el principal logro del Barça fue liberar masa salarial con las salidas de Suárez, Vidal o Rakitic… A los tres equipo repetir esto les sabe a poco.

El Madrid quiere hacer una profunda renovación de la plantilla, el Atleti quiere seguir manteniendo los salarios que tiene, y el Barça con su nuevo presidente querrá generar ilusión… No vamos a entrar en el terreno de la especulación, pero todo tenemos claros quienes son los nombres. Con más valor de mercado, en los tres equipo grandes de nuestra Liga. No es lo mismo los que querrían quitarse de encima, que los que se acabarán quitando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?