Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Dulceida: "Si me levantase y fuese anónima, me iría a la playa a hacer topless"

Conocida y seguida por millones de personas y considerada pionera en el mundo de las inflencers, Aida Domenech visita a Mara Torres

Aida Domenech es para más de cinco millones de personas en las redes sociales, Dulceida. Otros muchos no habrán escuchado nunca su nombre ni su característica voz. Es una de las 'influencers', aunque rechaza ese nombre, más importantes del triángulo que forman marcas, redes sociales y personajes en el universo de Internet. Es, además, y primero de todo, pionera en lo suyo. Esta noche se ha pasado a conversar con Mara Torres bajo el seudónimo de 'La sirena', visita El Faro explicando, casi antes de nada, que el mar es el lugar en el que mejor se encuentra del mundo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta 'Sirena' levanta pasiones desde que en 2008 decidió abrirse un blog para subir fotos con sus looks. Eran los albores de Internet y lo que ella hizo ahora es, directamente, un trabajo. Recuerda en esta entrevista cómo a esa edad, 18 o 19 años, se pasaba horas y horas buscando en el ordenador estilismos en los que inspirarse. Lo suyo fue un caso único, su madre, que en aquel momento no pensaba que estaba creándose a sí misma y que trabajaba estando tantas horas en el ordenador, es ahora su mano derecha en la empresa de creación de contenido digital que lidera. Es, además, y primero de todo, el faro de su vida.

Los escenarios de su vida, esa que fue antes de las redes sociales, son la playa y el camping al que iba con sus padres desde los 15 años. Nunca se sintió tan libre como en aquel momento. Especialmente ahora, cuando han pasado tantos años desde que su imagen es pública y el elogio y el insulto están a la distancia de un tuit. Aida dirige una empresa y se autodenomina "creadora de contenido" y lidera un equipo de 16 personas, "todas mujeres" y, a veces, ha dudado si todo merecía la pena. Ahora esos baches los ve como aprendizajes. 

¿Dulceida siente que la ha atrapado su propio personaje? "Hubo un momento que sentía que se me juzgaba por todo, hay que ser fuerte", ha explicado. A lo largo de estos años el haber compartido su vida personal la ha posicionado también como un icono LGBT. Esta 'Sirena' reconoce en esta entrevista que haber hecho su relación y su matrimonio con Alba público ha ayudado a normalizar a mucha gente y a muchos padres.

Pero su sueño era otro. Y aún lo es. "Yolanda Ramos me dijo: 'Tú no tienes que decir que quieres ser actriz, tú eres actriz'", ha exclamado. Aunque su éxito en el mundo digital es ya un hecho, Aida reconoce que sigue intentando "darle vida a otros personajes".  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?