Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Belinda Washington: "Los Javis me llamaron y yo me quedé con cara de póker"

La actriz y presentadora visita a Mara Torres en El Faro

La actriz y presentadora Belinda Washington (Cheshire, 1963) visita esta madrugada El Faro y conversa con Mara Torres bajo el seudónimo de 'La hada azul'. Viaja en los primeros minutos de esta conversación al mar, en el que encuentra el miedo y el amor, que le da paz pero que le robó a su hermana Susana con 11 años, pérdida que marcó su vida para siempre. La luminosidad y la calma de su voz en esta entrevista visitan Inglaterra, lugar donde se crio, en la que nos relata cómo su padre, escocés, y su madre, malagueña, se conocen en una escena digna de película.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Belinda fue todo en la televisión de este país durante los años 90. Recuerda junto a Mara aquella época en la que su primer trabajo se lo dio Jesús Hermida, que le prometió que puliría el diamante que veía en ella. Durante aquellos años reconoce también el estrés y la acumulación de trabajo, para los demás estaba en todos lados, ella intentaba coger todos los trenes laborales que pasaban en su vida mientras daba de mamar a su hija y mantener el equilibrio. Pero nunca separó los pies del suelo, ha mantenido a lo largo de los años el mantra de "la humildad" y de "no creerse el propio personaje" porque si se separaba de lo que era de verdad sabía que iba a sufrir. 

Esta 'hada azul' cree en las energías y en casi cada una de las respuestas demuestra su particular manera de ver la vida. Cuando los Javis la llamaron para interpretarse a si misma en la tercera temporada de 'Paquita Salas' reconoce que no daba crédito. Aquel personaje, que había sido todo y que intentaba reinventarse continuamente, es víctima de la filtración de un vídeo sexual y sabe darle la vuelta a la moneda creando un hit que luego se convirtió en icónico para la cultura seriéfila de este país. 

Belinda Washington regresa ahora al teatro con 'Mi mundo es otro'. A donde no regresa es al encuentro con el público, ahí siempre ha estado la Belinda que iluminó la televisión de este país durante tantos años o la que lo revolucionó todo de nuevo con su encuentro con los Javis. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?