Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La medicina literaria de Jesús Carrasco

El autor de 'Intemperie' acaba de publicar su tercera novela, también en Seix Barral, 'Llévame a casa'. y receta libros a los oyentes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jesús Carrasco irrumpió en el panorama literario español de golpe con una novela que fue un éxito rotundo, Intemperie. Acaba de publicar su tercera novela, también en Seix Barral, Llévame a casa. Una novela que cuenta la historia de un hombre joven que tiene que renunciar a sus planes de vida, volver a su pueblo y asumir la responsabilidad de cuidar de su madre enferma.

Antonio, que es lector de Jesús, tiene una dolencia muy quijotesca: un texto de ficción como antídoto al exceso de libros. Una soledad demasiado ruidosa, de Bohumil Hrabal es la recomendación de Carrasco.

En Madrid, Alejandro convive con un adolescente pasota. Para ella, Jesús Carrasco receta Darling, de Gabriel Tallent y El niño que robó el caballo de Atila de Iván Repila.

La dolencia de Silvia es algo difusa, pero lo bueno de la medicina literaria es que es "de amplio espectro". Por eso, el escritor ha pensado en Una guía sobre el arte de perderse de Rebeca Solnit.

La siguiente, más que contarnos su dolencia nos pide el tratamiento, directamente.
Una novela policiaca que enganche.  Luna caliente de Mempo Giardinelli y Tierra Alta de Javier Cercas son las apuestas de "última generación".

Y finalmente, como todas las semanas, la consulta que envía la Escuela de Escritores para ayudar a los aprendices de escritores. Un libro con fuerte unidad narrativa. El clamor de los bosques de Richard Powers es la prescripción de Carrasco.

La semana que viene receta libros Rodrigo Muñoz Avia, el autor de La Casa de los Pintores, que acaba de publicar una novela muy divertida: La tienda de la felicidad, en Alfaguara. Si quieren que Rodrigo Muñoz Avia les recete un libro, ya saben: nota de voz al 638 31 34 66 o a Escuela de Escritores punto com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?