Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fernández Vara reprocha a Unidas Podemos que viva "obsesionado" por marcar diferencias

Àngels Barceló entrevista al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el especial de Hoy por Hoy desde la ciudad extremeña

Cadena SER

Este viernes, Àngels Barceló y el equipo de Hoy por Hoy viajan hasta Cáceres para pulsar y conocer la situación de la ciudad extremeña cuando ya casi se cumple un año del inicio de la pandemia. Extremadura fue una de las comunidades autónomas que más sufrió la tercera ola tras la celebración de las Navidades y poco a poco va reduciendo las restricciones. En este sentido, la Junta ampliará los horarios de los comercios y la hostelería en caso de que la situación mejore y la incidencia acumulada baje de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Además, también se eliminarán las restricciones de movilidad entre municipios de más de 3.000 habitantes que mantenían el cierre perimetral.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, lamentaba que la política nacional "le suena cada vez más lejos" y recordaba que si Filomena hubiera ocurrido en Teruel, Jaén o Cáceres, "se hubiera quedado en casi nada".

"Cuando hay que alimentar electoralmente a tantas fuerzas políticas, la consecuencia final es que se hace necesario marcar permanentemente las diferencias", comentaba Fernández Vara, quien cree que "hay un partido que intenta gobernar y otro que no haya gobierno".

Además, también criticaba la "obsesión por ver qué nos divide", algo que provoca la división de la clase política que se está trasladando a la calle". Por ello, recalca que "están ahí para gobernar para la ciudadanía y saber cuáles son las prioridades". En este sentido, incidía en que "desde la radicalidad es imposible el consenso. Podemos pone en la agenda lo que le permite marcar diferencias, y eso es un error".

Por último, recalcaba que se siente cada vez "más alejado" de la política tradicional  y que echa de menos a alguien que convoque a un "proyecto colectivo" de país. "En este debate de la ficción no tengo nada que decir", zanjaba.

Especial Hoy por Hoy desde Cáceres: un programa de altura

En otro orden de cosas, a lo largo del programa, contaremos con el análisis de Javier Aroca, Emilio Contreras y Berna González Harbour durante El Abierto. Asimismo, a partir de las 10:00 horas, vamos del suelo al cielo y del cielo al suelo de Cáceres, poniendo el foco en sus paisajes y su naturaleza con Chema Corrales, y del cielo con el monitor del observatorio astronómico de Monfragüe, Carlos Manchado. También hablaremos de arte con Rosa María Perales, profesora de historia del arte y comisaria de exposiciones que vive en una torre medieval. Además, habrá tiempo para hablar de gastronomía con Benjamín Caballero, quien en otra torre de las muchas que tiene Cáceres está creando una biblioteca gastronómica. Ya a partir de las 11:00 horas, Fernando Neira pondrá música a esta visita rindiendo homenaje a Extremoduro y al rock español. Y como no podía ser de otra manera, Aitor Albizua y su auditoría revisarán todo lo que no se puede repetir en el programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?